Buscar

Llega por fin Mando Único a Uriangato

La mañana del miércoles efectivos y el comandante de las FSPE, se presentaron para iniciar las labores de coordinación y vigilancia

Escrito en León el
Llega por fin Mando Único a Uriangato

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública de Uriangato, para que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomen la operatividad.

La mañana del miércoles efectivos y el comandante de las FSPE, se presentaron con el director de Policía y funcionarios del Ayuntamiento de Uriangato, para iniciar las labores de coordinación, vigilancia y patrullaje en el municipio.

“Partimos de que gobierno del estado (Guanajuato) firma un convenio con el Gobierno de Michoacán para blindar esa frontera, por lo que el gobernador Márquez sugiere y recomienda que pare tener mejores resultados en contra de la inseguridad y la delincuencia, sea através del Mando Único”, afirmó el regidor Emilio Álvarez.

Señaló que al haber varios municipios que se encuentran en la frontera con Michoacán con el Mando Único, Uriangato decidió entrarle.

“Simplemente hay un convenio de colaboración donde se ven los resultados con estadísticas, los resultados deben ser evidentes, sino hay resultados donde la situación se inseguridad mejore en el municipio, se echa para atrás”, aclaró el regidor.

Estarán de cerca revisando y analizando los partes policiales, para ver la situación que guarda el municipio e ir evaluando.

El comandante operativo estuvo junto el director de Seguridad Pública haciendo el inventario de las armas, equipo, parque vehicular, instalaciones´y además se presentó con el personal de la Policía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n