Buscar

Faltan al SIT tres etapas más

El panista se dijo consciente de la preocupación de los concesionarios ante la inversión que deben hacer para la compra de nuevas unidades, pues ésta debe ser en dólares.

Escrito en León el
Faltan al SIT tres etapas más

Debido a su crecimiento, además de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte que están en construcción, León requerirá al menos tres nuevas fases del sistema de movilidad para dar un servicio con cobertura total a la ciudadanía.

Así lo expuso el alcalde Héctor López Santillana, quien mencionó que la planeación de las etapas 3 y 4, que comenzarán a operar a finales de este año, se está haciendo con proyección al desarrollo de más etapas del SIT.

“Estamos trabajando en un diálogo constante para dar un mejor servicio a la ciudadanía, que permita también seguir desarrollando las inversiones porque el Sistema Integrado de Transporte va a requerir al menos, con el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad, otras tres etapas por delante”, indicó.

López Santillana fue cuestionado sobre la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria, de la que se derivaría un nuevo incremento al pasaje. El primer Edil respondió que antes de la formación de esta Comisión, primero se debe mejorar la calidad del transporte que se le da a los usuarios.

“Estamos en comunicación constante con los concesionarios, no se ha instalado la Comisión Mixta porque lo que hemos planteado es primero rendir beneficios a la ciudadanía y después hablar de tarifas, en eso proceso vamos bastante bien.

“Ya se han iniciado algunas acciones, automatización de las tarjetas PagoBús, las rutas exprés, el sistema preferencial para mujeres, niños y adultos mayores, son algunas de las acciones que se vienen realizando en beneficio de nuestros ciudadanos”, indicó.

El panista se dijo consciente de la preocupación de los concesionarios ante la inversión que deben hacer para la compra de nuevas unidades, pues ésta debe ser en dólares.

Sin ofrecer mayores detalles, el alcalde Héctor López Santillana anunció la colocación de la primera piedra de la construcción de una planta industrial de origen japonés, la cual se llevará a cabo este jueves.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n