Buscar

Papa pondría fecha fija a la Semana Santa

La propuesta, recogida a lo largo del día en diversos medios de comunicación, sugiere que el Domingo de Resurrección sea el segundo domingo de abril.

Escrito en León el
Papa pondría fecha fija a la Semana Santa

El Papa Francisco plantea la posibilidad de cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que esta fiesta pueda ser celebrada por todos los cristianos del mundo en un mismo día. El Sumo Pontífice deslizó esta idea en el III Retiro Mundial de Sacerdotes de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, y ante presbíteros de los cinco continentes, según informó la agencia Acipress.

El Papa bromeó y dijo que es un escándalo que dos cristianos puedan mantener una conversación como ésta: "¿cuándo resucitó tu Cristo de entre los muertos? El mío hoy, el tuyo la semana que viene", según apunta este mismo medio. La fecha común podría ser el segundo domingo de abril, y eso afectaría al inicio de la cuaresma, que determina una fiesta de origen pagano como carnaval, y la celebración de Pentecostés, que es cincuenta días después de Pascua, según la información en su portal.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que el Ayuntamiento estará "atento" y "analizará" la sugerencia del Papa Francisco de acordar una "fecha fija", según sus palabras, para la Semana Santa, que tradicionalmente arranca el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de Primavera.

Después de que el Papa propusiese tal extremo en el seno del III Retiro Mundial de Sacerdotes celebrado en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma, Espadas ha dicho que el Ayuntamiento estará "atento" y "analizará" la sugerencia, que apunta al segundo domingo de abril. "El Consejo de Hermandades y Cofradías tendrá algo que decir", ha recordado bromeando con la idea de que "lo que diga el papa va a misa".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n