Buscar

Aumenta ISSSTE su presupuesto

El incremento es del 25% y se usará en proyectos de mejora que incluye la ampliación de áreas de hemodiálisis, explicó el delegado Cándido Pérez Verd

Escrito en León el

El Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Guanajuato, tendrá en el 2015 un incremento en su presupuesto de un 25 %.
El delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, indicó que en el 2014 se contó con un presupuesto de 361 millones de pesos y para el 2015 será de 450 millones de pesos.
“Tenemos para el siguiente ejercicio proyectos de mejora, en equipamiento, ampliación de áreas de hemodiálisis, equipamiento médico tanto para quirófano como las áreas de especialidades.
“El ejercicio 2015 tienen como propósito mejorar los servicios del ISSSTE en término de equipo, instalaciones y sobre todo calidad de la atención”, señaló el funcionario federal.
El presupuesto incluye gasto corriente, de operación y el fondo de pensiones.
Pérez Verduzco enfatizó que la intención es que el próximo año se haga una mejor distribución de los recursos y que se cuente con calendarios de ejecución, para que no exista riesgo de que pierdan los recursos.
El funcionario explicó que al inicio del 2014 se contó con un presupuesto diferente al que se tuvo al final, esto porque se solicitó ampliación de presupuesto para algunas acciones.
En las remodelaciones que se hicieron durante el año y que no se tenían previstas, se invirtieron 20 millones de pesos y para el siguiente se busca mejorar las clínicas de primer y segundo nivel, la Clínica Médico familiar de Salamanca y León y con la cobertura que cada una tiene en su ámbito de influencia.
Una de las preocupaciones de los derechohabientes, es que el Gobierno Federal prometió un Hospital para Guanajuato, pero a la fecha no se tienen fechas exactas de realización de la obra y la entrega de recursos.
En este momento se está trabajando en el proyecto ejecutivo, pero no se tiene una fecha específica de realización de la obra.
En el 2014 se tuvo un presupuesto de 136 millones de pesos para equipamiento y se pretende uno más amplio para el 2015.
Los gastos operativos suman 26 millones de pesos en el capítulo 2000 y 110 millones de pesos en el capítulo 3000.
Señaló que la clínica de insuficiencia renal estará operando a partir de febrero.

Prometen en 2015 abasto al 100%

Una de las quejas más palpables y constantes que tienen los derechohabientes del ISSSTE, es el desabasto de medicamentos, sin embargo, para el 2015 tendrá un suministro del 100 % de medicinas.
El delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, aseguró que en el 2015 habrá un 100 % de abasto de medicamento, pues ya se cuenta con el stock de medicinas que más se solicitan y se tiene identificado el número de medicamento que necesita cada unidad de medicina familiar.
Indicó que desde hace seis meses que llegó a la Delegación se hizo un estudio de las medicinas que más se necesitan en cada una de las unidades médicas en el Estado, en base a ello se hizo “una concerta” y se hizo en las oficinas centrales un planteamiento de abasto para todo el año.
Actualmente, la disposición de medicamento se tiene en un 98% de manera constante, el 2% de diferencia es el que tarda en la adquisición de que termina un medicamento se hace el cambio administrativo para surtir lo que hace falta.
Pero se estuvo trabajando en tener el surtimiento al 100 %.
Pérez señaló que se hizo un estudio en el que se analizó cuáles son los medicamentos con los que se tienen más demanda y que son los que se deben tener siempre en existencia, y se concluyó que son los que necesitan los diabéticos e hipertensos, sobre todo la insulina.
Y para ello se tendrá un stock de medicamentos para que se pueda abastecer al paciente, en tanto llega el faltante.
Son alrededor de 434 claves de medicamentos y 237 de materiales de curación las que se manejan en el ISSSTE.
Uno de los problema que se tienen en el Instituto, es que cuando se hacen las contra referencias de los especialistas a los médicos de las unidades de medicina familiar ha faltado coordinación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n