Buscar

Buscan apoyo para migrantes

Hacen kermés a beneficio de la Casa Santo Toribio Romo, aunque son más las necesidades para otorgar los servicios

Escrito en León el
Buscan apoyo para migrantes

Ante la necesidad de actualizar el acta que la constituye como Asociación Civil, la Casa del Migrante Santo Toribo Romo, realizó una kermés con apoyo de estudiantes, aunque las necesidades de lugar siguen siendo constantes al recibir un promedio de 200 personas al mes.

En el Cuarto Centenario se realizó el evento, con la participación de estudiantes de la universidad de La Salle León, que colaboraron con diversas actividades a fin de recabar fondos para la actualización del acta constitutiva.

José Luis Moreno, encargado de la Casa del Migrante en Lagos, indició que lo requerido para la actualización son más de 4 mil pesos, aunque dijo, lo recabado no fue suficiente, por lo cual solicitó de la generosidad de los laguenses para que el lugar continúe operando como asociación sin fines de lucro.

Recordó José Luis que las necesidades de la casa son constantes, considerando el número de personas que se reciben, no sólo migrantes, sino en ocasiones familiares de gente que está hospitalizada en el Regional, que vienen de fuera.

Solicitó a quienes deseen cooperar, llevar ropa y calzado principalmente, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. Especificó que en lo que va de junio se han recibido 250 personas, un número mayor al de meses anteriores.

Los apoyos se reciben en a Casa del Migrante ubicado Hernando de Martel 14-A, a un costado del Templo de la luz, con mayor información al teléfono 7418795.

La Casa del Migrante Santo Toribio Romo de Lagos de Moreno, cumplió 4 años de brindar servicio a quienes salen de sus lugares de origen en busca de una mejor vida.

Este sitio funciona como albergue temporal para migrantes que atraviesan Lagos rumbo a Estados Unidos, son 48 horas las que cada uno de ellos pasa ahí para descansar, comer o comunicarse con sus familiares, aunque hay excepciones, ya que las personas que están enfermas suelen quedarse por más tiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n