Buscar

Dorados gana o se va

Los Dorados pueden firmar hoy su descenso, si no vencen a Cruz Azul; además, esperan resultados de Chivas y Monarcas

Escrito en León el
Dorados gana o se va

El duelo ante Cruz Azul, es un ganar o morir para Dorados.
Ya no hay otra fórmula que pueda detener la caída del Gran Pez al Ascenso MX, ya gastó casi todas sus ecuaciones para evitar la quema. La Jornada 13 podría marcar su adiós de la Primera División, el calendario le pone enfrente a una Máquina herida.
El equipo que dirige José Guadalupe Cruz saldrá al Estadio Banorte con una única misión para mantener su sitió, al menos, por una semana más; derrotar al conjunto celeste, la mala para Dorados es que Cruz Azul llega al duelo herido luego de la eliminación en la Semifinal de Copa MX ante Necaxa.
Tomás Boy y compañía quieren demostrar que la caída ante los Rayos fue cosa de un “mal día” y mandar a los de Sinaloa de vuelta al ascenso con tal de enmendar el error.
“Es lamentable la situación en la que se encuentra Dorados, pero uno va a hacer su trabajo, nosotros como profesionales vamos a ver los intereses del club”, explicó Jesús Corona, de Cruz Azul.
El viaje del Gran Pez en el Máximo Circuito empezó mal y podría acabar de la misma forma. Suma 16 derrotas, ocho empates y cinco victorias en 29 partidos, para un total de 23 puntos, cifra que suele sentenciar en el cociente.
Indios de Ciudad Juárez fue el club que más rápido descendió en la historia de los Torneos Cortos, lo hizo en la Fecha 12 del Bicentenario 2010, luego de una derrota 3-0 a manos del Atlante.
Para Rafael Baca, mediocampista de La Máquina, su equipo no saldrá hoy ante Dorados con actitud de “perdona vidas”.
“A nosotros todos los equipos nos quieren ganar, nadie nos perdona nada, entonces nosotros saldremos hacer lo mismo”, explicó.
La Máquina prescindirá de Christian Giménez, Jorge Benítez, Víctor Vázquez, todos fuera por lesión. Además, Marc Crosas podría no ver actividad con el primer equipo, pues fue requerido para jugar con la Sub 20 por quinto partido consecutivo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n