Buscar

OC pide al Municipio duplicar esfuerzos

Y que también se fortalezca a la corporación policiaca con recursos necesarios para contrarrestar la inseguridad.

Escrito en León el
OC pide al Municipio duplicar esfuerzos

El Observatorio Ciudadano de León (OCL) pidió al alcalde de León, Héctor López Santillana, que aplique de forma firme los esfuerzos para atacar la inseguridad.

Y que también se fortalezca a la corporación policiaca con recursos necesarios para contrarrestarla, pues ha arrebatado la tranquilidad a la ciudadanía.

“Pedimos abierta y respetuosamente a nuestro Presidente Municipal que aplique todos los esfuerzos, talentos y recursos a su alcance (incluyendo su tiempo personal), para revertir esta dolorosa realidad, sin escatimar esfuerzos y sin minimizar lo alarmante de esta situación”, pidió Luis Alberto Ramos, durante la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Señaló que la inseguridad ha rebasado los índices delictivos que se vienen arrastrando desde 2009; caso preciso el de los homicidios dolosos, que han aumentado hasta en un 300%. 

En el presente mes llevan oficialmente registrados 19 homicidios dolosos, que incluso han escalado a medio nacionales.

El OCL insistió también a que autoridades estatales y federales se coordinen de inmediato y que colaboren con la implementación de estrategias con personal y equipo especializado para apoyar a la corporación local.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n