Buscar

Defienden a su tía; los matan a balazos

Dos hermanos fueron asesinados tras defender a su tía que era golpeada por su esposo al llegar a su casa. Un familiar del agresor saca un arma y les

Escrito en León el

Dos jóvenes hermanos fueron asesinados a balazos cuando intentaron defender a una familiar que era golpeada por su esposo en la colonia Jacarandas. Dos hombres fueron capturados por la agresión.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Rubén Bustamante Monroy, de 23 años, y su hermano Ignacio, de 22 años, los dos con domicilio en la colonia Los Pinos de la ciudad de Salamanca.
Los detenidos dijeron llamarse Manuel Torres Aguilar, de 43 años, con domicilio en la Zona Centro, y su hermano Javier, de 39 años, que dijo vivir en el barrio de San Juan, los dos de Celaya. El primero es señalado como el que realizó los disparos.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la mañana de ayer, cuando se alertó sobre dos personas sin vida en la calle Escuadrón 201 de la colonia Jacarandas, afuera de un salón de fiestas infantiles llamado “El Caballito”.
En las primeras investigaciones del Ministerio Público, se informó que poco antes los occisos llegaron a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee blanca, con placas de circulación GTG-21-04 del estado de Guanajuato.
Ellos habían estado en una fiesta y eran acompañados por dos mujeres, una de las cuales era al parecer su tía, a la cual fueron a dejar a un domicilio del lugar.
Al darse cuenta el esposo de su familiar, identificado como Javier Torres, que la mujer había llegado en estado de ebriedad, éste la comenzó a golpear delante de sus jóvenes sobrinos.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, en ese momento los occisos intervinieron en la discusión para que Javier dejara de pegarle a su esposa.
Sin embargo, de la casa también salió Manuel Torres, quien al ver lo que pasaba, sacó una pistola calibre .25 milímetros para dispararles a Ignacio y a Rubén.
“Salió el esposo y al ver a su mujer en estado de ebriedad, la comenzó a golpear, por lo cual intervinieron los hermanos a fin de evitar que ya no le pegara, razón por la cual sale el hermano de esta persona, quien responde al nombre de Manuel, y con un arma de fuego les disparó a los occisos”, explicó Amaro Vallejo.
Por los impactos de bala, los hermanos cayeron a mitad de la calle y murieron casi al instante; Rubén presentó una lesión en el estomago e Ignacio una herida en el pecho.
En el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .25 milímetros. No se encontró el arma homicida.
El suceso ya había sido reportado a la Policía Municipal, quienes al llegar y tomar conocimiento detuvieron a Manuel y a Javier cuando intentaban huir, por lo cual fueron detenidos para esclarecer el doble asesinato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n