Buscar

Aprueban cambios a obras

Realizan baja y cambio de clave para evitar líos fiscales posteriores.

Escrito en León el
Aprueban cambios a obras

En sesión extraordinaria, integrantes de cabildo revisaron y aprobaron algunas modificaciones al Programa de Obra Anual, (POA) del ejercicio 2015, propuestas realizadas por el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus.
Estas modificaciones son para dar coincidencia y seguimiento oportuno a la gestión de más de 9 millones de pesos para infraestructura de La Piedad.
La propuesta presentada por el Ramírez Lemus, dijo que se trata de un cambio de clave, nombre del programa de algunas obras pertenecientes al POA, que debido a las reglas de operación y por el año atípico por el cambio de administración, tienen que hacerse para la gestión de recursos.
Una de las obras que se modifican y se darán de baja, es la del puente vehicular sobre el Río Lerma que por duplicidad estaba integrada en el POA, la cual ya había sido aplicada a través del programa de Zonas Metropolitana, aprobada por unanimidad por el cabildo.
Se dijo que era necesaria la aprobación a estas modificaciones para evitar observaciones fiscales posteriores.

Infraestructura
De otras obras modificadas en clave y nombre en el apartado de Obras de Infraestructura Municipal, se derivan cinco acciones de mejora deportiva y urbana, en la que se tienen destinados más de 9 millones 339 mil pesos.
   Se considera la construcción de la pista de tartán del Parque Morelos, bebederos en la deportiva de Ciudad del Sol, mejoras del campo de beisbol de la deportiva J. Jesús Romero, empedrado del camino a Cerro Grande y la pavimentación de Prolongación Hidalgo.
El titular de Obras Públicas Rafael Ramírez y del Implan, Mauricio Llamas, expusieron al cabildo, que la solicitud de cambios servirá para obtener inversiones.
Otro de los objetivos, es mostrar la trasparencia y coincidencia de claves y nombres de los trámites en las economías etiquetadas dentro del Programa de Fondo de Contingencias Económicas 2015 y evitar las observaciones.

Para infraestructura

Obras por más de 9 millones 339 mil pesos
Se considera la constrtucción de la pista de tartán en el Parque Morelos.
Bebederos en la deportiva de Ciudad del Sol.
Mejoras en el campo de beisbol de la deportiva J. Jesús Roméeo Flores.
Empedrado del camino que lleva a Cerro Grande.
Pavimentación de la calle Prolongación Hidalgo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n