Buscar

Descarrila tren; lo choca tráiler en Pénjamo

Se impacta transporte de la empresa Sello Rojo: el chofer no respetó el alto y trató de ganarle el paso.

Escrito en León el

Un tren descarriló ayer luego de chocar contra un tráiler de la empresa Sello Rojo, cuyo conductor no respetó el alto e intentó ganarle el paso, entre las comunidades La Maraña y Colonia Morelos, en Pénjamo.
Por el percance, tres personas resultaron lesionadas entre ellas el chofer del tráiler quien dijo llamarse Rubén Reyes Guerrero, de 59 años, y dos guardias de seguridad de Ferromex, Roberto Hernández Cortés, de 20 años, y Luis Ángel Reyes Salcedo, de 24. Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social de Pénjamo.
El conductor de la locomotora 4500 y dos ayudantes resultaron ilesos. El accidente ocurrió a las 9:57 de la mañana de este martes en el kilómetro 78 de la carretera federal 90 tramo Pénjamo-La Piedad, justo debajo del puente vehicular que pasa por encima de las vías del tren.
El tráiler Kenworth, placas JS-70931 del Estado de Jalisco, cargado con 30 toneladas de productos lácteos fue arrollado y arrastrado 200 metros y por el fuerte impacto la locomotora y 9 vagones descarrilaron.
Personal de emergencias, Bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal y Federal, Gendarmería y Ejército acudieron al sitio del accidente para atender a los lesionados y evitar rapiña.
La locomotora quedó encima del tractor del tráiler obligando a los cuerpos de emergencia tener que apuntalarla para evitar otro accidente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n