Buscar

Arriesga Donald mayoría en Senado

Amenaza al control del partido en el Congreso los malos resultados del candidato republicano.

Escrito en León el
Arriesga Donald mayoría en Senado

Los malos resultados del candidato republicano Donald Trump se han convertido en una amenaza directa al control del partido en el Congreso, de acuerdo con funcionarios republicanos citados por el periódico The New York Times.
Los republicanos ven cada vez más probable que los demócratas tomen el control del Senado tras las elecciones del 8 de noviembre y recorten sustancialmente la mayoría de su partido en la Cámara de Representantes el próximo año.
Los comentarios incendiarios de Trump desde su nominación oficial al mes pasado han tenido un impacto negativo en casi todos los estados en los que habrá elecciones por el Senado este año, según encuestas.
Los republicanos consideran que ni siquiera sus candidatos mejor preparados serán capaces de compensar el mal rendimiento del nominado presidencial entre los votantes.
Aunque todavía hay tiempo para que la dinámica del partido cambie y de un giro radical, lo que más preocupa a los legisladores republicanos es cómo se deteriora la imagen de Trump en tres estados muy importantes que por sí solos podrían determinar si pierden o no el control del senado: Pennsylvania, Nueva Hampshire y Carolina del Norte.
Si el empresario neoyorquino no puede estrechar la distancia y estar a cinco puntos porcentuales o menos de Clinton en las encuestas, entonces peligrará el control republicano.

Y lo ven sin chance de ganar

Un análisis elaborado por The New York Times basado en encuestas nacionales y estatales muestra que la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, tiene 86% de probabilidades de ganar la elección, contra 14% de probabilidades que tiene su rival republicano, Donald Trump.
El análisis se actualizará con cada nueva encuesta, y parece confirmar una mala racha del magnate, que está por debajo de Clinton por unos nueve puntos, según el promedio nacional de Real Clear Politics.
El análisis sugiere que Clinton está favorecida para ganar la presidencia, aunque una victoria de Trump aún es posible.
Las probabilidades de que Clinton pierda son las mismas que las de un kicker de la NFL falle un gol de campo desde la línea de 20 yardas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n