Buscar

Guerrero no dará a conocer averiguaciones contra maestros

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que su gobierno no revelará el número de averiguaciones previas que existen contra los miembros de la CETEG.

Escrito en León el
Guerrero no dará a conocer averiguaciones contra maestros

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que su gobierno no dará a conocer el número de averiguaciones previas o los procesos penales pendientes que existen contra los profesores y líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) porque no quiere "sobrecalentar" a los profesores.
Entrevistado previo al inicio de la inauguración de la XLIX sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (la cual encabezó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer) dijo que el gobierno de su estado no estará tocando el tema; agregó que espera que la llegada de los maestros que vendrán a sustituir a quienes serán cesados por ausentarse de clases o por no participar en el proceso de evaluación del desempeño se de con tranquilidad; también pidió prudencia a la disidencia magisterial, pues -dijo- el estado depende del turismo.
"No es un tema que quiera estar tratando como gobernador. Guerrero tiene suficientes problemas como para estar sobrecalentando otros".
"Yo no me cansaré de hacer un llamado a los maestros a que actúen con responsabilidad y con prudencia. No nos podemos apartar de que Guerrero es un estado que vive del turismo, que tiene una gran cantidad de comercio y que está manifestando su inconformidad por todos los bloqueos y manifestaciones", sostuvo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n