Buscar

Analizan ombudsman y CIDH caso Ayotzinapa

El presidente de la CNDH se reunió con quienes prestarán su asistencia técnica al Gobierno en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Escrito en León el

Tal como se acordó en enero pasado, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, se reunió hoy jueves con expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes prestarán asistencia técnica al gobierno mexicano en las investigaciones por el caso Ayotzinapa.
El grupo de expertos de la CIDH se integró por el abogado colombiano Alejandro Valencia Villa; el psicólogo español Carlos Martín Beristaín y la abogada guatemalteca Claudia Paz y Paz. Por su parte, la CNDH estuvo representada por el ombudsman, el primer Visitador General, Ismael Eslava; el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta y el secretario Ejecutivo, Héctor Dávalos.
En el encuentro, González Pérez reiteró la voluntad de la CNDH de trabajar coordinadamente y se comprometió a apoyar en el esclarecimiento del paradero de los jóvenes desaparecidos.
La reunión se realizó en la sede de la CNDH y ambas partes consideraron pertinente establecer líneas de comunicación abierta y permanente sobre los avances de las investigaciones para llegar a la determinación de violaciones de derechos humanos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n