Buscar

Aseguran 10 mil litros de combustible; detienen a 4

Elementos de la PGJE, así como de la SSPE, detuvieron a 4 personas y aseguraron 10 mil litros de combustible que estaban en una bodega donde se almacenada gasolina robada en la comunidad Cárdenas.

Escrito en León el
Aseguran 10 mil litros de combustible; detienen a 4

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a 4 personas y aseguraron 10 mil litros de combustible que estaban en una bodega donde se almacenada gasolina robada en la comunidad Cárdenas.

La PGJE dio a conocer que  durante un operativo con la SSPE se logró la detención de 4 personas que almacenaban combustible ilegal; además fue asegurada una pipa, que se encuentra en espera de resolver la situación legal.

De acuerdo a las autoridades se trató del aseguramiento de una bodega, donde se tenían almacenados hidrocarburos extraídos ilegalmente, pero también los detenidos realizaban trabajos de abastecimiento (llenado) a contenedores. 

Un total de 10 mil litros de combustible del cual no se acredito su legal prosesión, fueron asegurados por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, y de elementos de la SSPE, al realizar trabajos de investigación y vigilancia. 

La bodega se encuentra sobre el camino que conduce a la comunidad de Congregación de Cárdenas.

En el lugar fue localizada una pipa, color blanco con azul, que contenía el hidrocarburo, además de 4 hombres, quienes maniobraban la pipa, descargando el líquido que vertían a contenedores, por lo que fueron detenidos.

El inmueble y el combustible, así como las personas, se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, en espera de que en las siguientes horas sea definida la situación legal de los detenidos y se dé vista a las autoridades federales, por su competencia, de lo incautado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n