Buscar

Esperan participación de Sanefro en licitación

El Seguro Social contempla a la clínica Sanefro para una licitación más.

Escrito en León el
Esperan participación de Sanefro en licitación

El Seguro Social contempla a la clínica Sanefro para una licitación más.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, confirmó ayer que Sanefro, filial de Farmacéutica PiSA, participará en la nueva licitación de servicio de hemodiálisis para subrogar la atención a los pacientes de la clínica 10, de Guanajuato capital.
“Hay dos licitaciones importantes, pero en esta es en donde ellos van a seguir participando, y si ellos participan y ganan bueno... cabe destacar que nosotros hemos participado con Sanefro en el municipio de Irapuato seis años antes”, declaró el delegado.
La clínica Sanefro, en proceso de certificación ante el Consejo de Salubridad General, fue construida el año anterior en la colonia Flores Magón, en el bulevar Mariano Escobedo, y ganó la primera licitación que lanzó el IMSS para por un año dar 185 mil servicios de hemodiálisis a un costo de 187 millones de pesos.
De acuerdo con el fallo de licitación, Sanefro ofreció la propuesta más barata por cada sesión de hemodiálisis, con un descuento por el servicio del 25.61%.
A consecuencia de las denuncias de algunos pacientes, el IMSS ha hecho supervisiones en la clínica.
“Tanto Cofepris como nuestro equipo de supervisión encontraron temas más que nada administrativos, hay una instrucción muy precisa al equipo de supervisión delegacional a que asista a la clínica para que esta cumpla con lo establecido en el contrato derivado del cual ellos ganaron la licitación”, informó el delegado.
Sobre que la clínica esté rodeada de fábricas y bodegas de calzado en donde usan solventes, como informó AM, el delegado dijo que este tema es de Protección Civil.
“Al momento de ellos contar con un permiso por una autoridad municipal, nosotros tenemos la veracidad de que (la clínica) pasó previamente por el proceso de Ayuntamiento”, señaló.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n