Buscar

María Espinoza gana plata en taekwondo

La medallista olímpica mexicana, se quedó con la medalla de plata. Perdió ante Jackie Galloway.

Escrito en León el
María Espinoza gana plata en taekwondo

La medallista olímpica María Espinoza bajó la guardia en el momento decisivo y se quedó sin oro en el taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto.
La mexicana, de 27 años, fue derrotada 1-0 por la novata estadounidense Jackie Galloway, de 19 años, con punto de oro, tras igualar en los tres asaltos el miércoles en la final de más de 67 kilogramos.
"Quería el oro, no se pudo por un pequeño detalle", dijo Espinoza, oro en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en Londres 2012. "Me descuidé con la guardia, pero me voy bien. Ahora lo más importante es clasificar a Río 2016".
El ascendente cubano Rafael Alba, con apenas 21 años, ganó el oro al vencer 11-4 al venezolano Carlos Rivas en la final de más de 80 kilogramos.
Por el bronce en más de 67 kilogramos, la colombiana Jéssica Bravo doblegó 9-3 a la cubana Lisbeilys Ferrán, quien se marchó entre ovaciones, ya que siguió en combate pese a un fuerte golpe en la rodilla derecha que recibió en el primer asalto.
En la misma categoría, la brasileña Raphaella Galacho derrotó por un ajustado 1-0 en tres asaltos a la canadiense Nathalie Iliesco, también por una presea de bronce.
El argentino Martín Sio no tuvo consuelo de bronce en más de 80 kilogramos ya que el estadounidense Philip Yun lo vapuleó con un categórico 9-2.
En el combate por otro bronce en la misma categoría, los oficiales se tomaron varios minutos para revisar una patada con giro del joven mexicano Misael López que le permitió descontar diferencia con el canadiense Marc André Bergeron, vencedor por 8-7.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n