Buscar

Pide Peña Nieto garantizar educación antes de diálogo

Exhorta Presidente de México a maestros dar clases, ya que no habrá diálogo si no se garantiza.

Escrito en León el
Pide Peña Nieto garantizar educación antes de diálogo

El presidente Enique Peña Nieto exigió a los maestros que se mantienen en paro en contra de la reforma educativa el volver a las aulas e iniciar las clases, pues le aseguró que mientras no garanticen la educación a niñas y niños del país, el gobierno no reanudará ningún tipo de diálogo.
“Primero educación, después diálogo, esa será la premisa que marque el gobierno de la República”, dijo el mandatario en el marco de la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2016-2017.
Señaló que los espacios de diálogo no pueden estar sujetos o manipulados a partir de privar a las niñas, niños y jóvenes de la educación que tienen derecho y que, dijo, consagra la Constitución.
En este contexto pidió a todos los maestros y sus líderes en paro a no tomar como rehenes a los niños de las demandas y exigencias del movimiento magisterial.
“Quiero hacer un llamado respetuoso a las maestras y maestros que están en oposición a la reforma a que asistan a sus aulas, a que impartan educación y a que no hagan rehenes a las niñas y niños de sus causas y sus demandas, no lo merecen y no los asiste la razón”, dijo en el evento celebrado en Toluca, Estado de México.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n