Buscar

De fiesta Colegio de Bachilleres

Fue hace 31 años cuando inició labores el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

Escrito en León el

Fue hace 31 años cuando inició labores el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), siempre con el objetivo de ser no sólo una alternativa, sino la mejor opción para muchos jóvenes estudiantes michoacanos.
Fue en septiembre de 1983, por iniciativa del entonces gobernador, Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se creó el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán con tres planteles en Huetamo, Jacona y Quiroga.
A los que se agregó el Plantel Venustiano Carranza en diciembre del mismo año; en ese entonces se atendía a 613 estudiantes distribuidos en 14 grupos, con una plantilla de personal integrada por 65 maestros y 33 trabajadores administrativos. De la primera generación egresaron 218 nuevos bachilleres en 1986.
El COBAEM reafirmó en su ceremonia de aniversario que su propósito siempre ha sido el de impartir, impulsar, coordinar y normar la educación correspondiente al nivel medio superior, a fin de responder a los requerimientos que plantea el desarrollo económico, social y cultural del Estado de Michoacán.
Su director general, Antonio Zaragoza Michel, destacó que gracias al esfuerzo de las diferentes autoridades involucradas a lo largo de este tiempo, el COBAEM cuenta con 123 centros educativos en el estado.
Además, puntualizó que la misión del COBAEM ha sido, hasta la fecha, que a través de profesionales de la educación se imparta e impulse una educación media superior integral que asegure la formación de jóvenes comprometidos con su entorno, con amplio sentido de responsabilidad, críticos y propositivos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n