Buscar

Explosión en Tabasco deja un menor muerto

Una explosión en una panadería de Tabasco dejó un saldo de un menor muerto y por lo menos cuatro personas lesionadas.

Escrito en León el
Explosión en Tabasco deja un menor muerto

Una explosión en una panadería en Tabasco dejó como saldo la muerte de un niño de 13 años, por lo menos cuatro personas con quemaduras leves y dos detenidos, luego de que empleados de una gasera rellenaban el tanque del local sin seguir las medidas de seguridad necesarias.
Los hechos ocurrieron este sábado cuando la pipa estaba cargando gas al tanque estacionario de la Panadería “Las Mercedes” ubicada en la colonia las Gaviotas Norte, cuando por fallas que aún se desconocen con precisión ocasionaron una explosión, por lo que de inmediato se pidió el auxilio del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja.
Los dos conductores de la unidad que transportaba el gas, propiedad de la empresa SoniGas, intentaron huir del lugar pese a que se encontraban heridos, pero la policía estatal logró detenerlos y por la gravedad de sus quemaduras los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) optaron por trasladarlos a un hospital privado para su atención donde se mantienen bajo vigilancia policiaca.
En el lugar falleció el menor Raymundo Jiménez Córdoba, hijo de la propietaria de la panadería, María del Rosario Córdoba Rodríguez, quien también resultó con quemaduras menores, al igual que otras tres personas que se encontraban cerca del inmueble.
De acuerdo con las primeras versiones policiacas, el tanque estacionario no tenía calibrador y lo rellenaron sin saber cuánto gas tenía al momento que lo hicieron, por lo que minutos después se provocó el estallido.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital estatal debido a la gravedad de las lesiones, mientras que la madre del menor fallecido no pudo ser auxiliada por la crisis nerviosa que presentaba.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n