Buscar

Grandiosa experiencia

Bomberos y Proteccion Civil de La Piedad narran su experiencia en Morelia.

Escrito en León el
Grandiosa experiencia

Elementos de Bomberos y Protección Civil de La Piedad, compartieron su grata experiencia de acudir a ver al Papa a la ciudad de Morelia este martes 16 de febrero. Además, acudieron a apoyar en los operativos de seguridad y asistencia hasta que se retiró el Papa en la ciudad de Morelia.
Juan Núñez Naranjo, comandante de Protección Civil Municipal y de Bomberos, señaló que fueron requeridos desde el pasado lunes, y hasta el cierre de edición del martes aún permanecían colocados en los puntos estratégicos asignados.
Durante la noche previa a la visita del Papa, se organizaron con todos los elementos del estado que acudieron en apoyo a Morelia, donde se designaron los lugares donde permanecería cada uno durante visita Papal.
A los elementos con más suerte, les tocó ver pasar el papamóvil, donde Francisco quien les saludó a una distancia relativamente corta; algunos otros tuvieron que cubrir áreas de Morelia donde no se le vio tan cerca.

A cinco metros
Uno de los elementos de Bomberos de La Piedad que acudió fue Eduardo Infante Partida, quien pudo verlo a menos de cinco metros a su paso por el Acueducto; señaló que fue una experiencia grata y agradable.
“Verlo me dio una gran alegría y paz interna, le doy las gracias a Dios el haberme permitido vivir esta experiencia porque valió la pena tener al papa Francisco tan cerca de mí”, dijo aún emocionado vía telefónica Eduardo Infante.
Aseveró el rescatista que durante el operativo inició a la una de la madrugada del lunes y terminó casi a las cinco de la tarde del día martes.
Detalló que el momento de mayor emoción fue a las 9 de la mañana, pues la gente esperaba expectante el recorrido del Papa Francisco; a Eduardo Infante le tocó cuidar en la valla sobre la Avenida Acueducto en la salida a Charo, “fueron momentos de alegría, emoción, tranquilidad, una gran experiencia estar cerca del Papa”.
Agradeció a las personas quienes hicieron la invitación a Bomberos para acudir en apoyo a la ciudad de Morelia, al igual que al Patronato de Bomberos en La Piedad, por ser uno de los elegidos para acudir.
Eduardo señaló que durante la estancia en Morelia no se presentó ningún tipo de percance, sólo se reportaon algunas personas desmayadas principalmente por insolación, “pero la gran parte del tiempo estuvo tranquilo tanto para el cuerpo de seguridad del Papa como para los visitantes a esta capital michoacana”.
Por último, Eduardo Infante de Bomberos La Piedad, señaló que el operativo para ellos terminó a las cinco de la tarde, por lo que todos se concentrarían en la Delegación de Protección Civil Estatal para luego retirarse a sus lugares de origen.

Transmite tranquilidad
Por su parte, el comandante de Protección Civil Estatal en La Piedad, José Luis Herrera, dijo haber sentido una gran paz interior en los momentos en que se encontraba dentro del Estadio Morelos, a las 5:10 en la tarde.
Señaló que él se encontraba dentro de la valla de protección al Papa a una distancia de 200 metros y el simplemente verlo le provocó paz, “porque eso es lo que transmite, paz y tranquilidad a los mexicanos”.
Al lugar acudieron más de 800 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como otras corporaciones de auxilio a la ciudad de Morelia como apoyo, a la visita del Papa Francisco a tierras michoacanas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n