Buscar

Van contra hacinamiento

El edil Juan Alberto Márquez firmó el convenio con la SEDESOL para la construcción de cuartos rosas con los que se pretende combatir el hacinamiento en el municipio. 

Escrito en León el
Van contra hacinamiento

El día de ayer, el edil Juan Alberto Márquez firmó el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL) para la construcción de cuartos rosas con los que se pretende combatir el hacinamiento en el municipio. 
Luego de que Sedesol contemplara para Lagos de Moreno presupuesto para la construcción de 30 cuartos rosas, al poco tiempo se incrementó el recurso para beneficiar a 145 familias, anunciándose finalmente que serán 150 el número de apoyos destinados al programa denominado ‘Cuarto rosa’ 
“Se da mucho de que se casa el hijo mayor, se lleva la esposa a la casa paterna, y empiezan a crearse grupos enquistados en uno mismo. En un mismo espacio en donde conviven papás, hijas o hermanitos, las mujeres necesitan privacidad, entonces se busca construir un cuarto rosa para ellas. Ese es lo que está buscando combatir el programa de ‘Cuarto rosa’, contribuyendo a que cada quien tenga su espacio”, afirmó Adolfo Padilla, titular de Obras Públicas. 
Será Sedesol la que elija a las familias beneficiarias basándose en un análisis que arrojarán encuestas previas. 

PARA SABER:

El recurso es federal- estatal, y el Municipio aportará el 25% de la inversión en la construcción de los 150 cuartos rosas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n