Buscar

Disfrutan cine turco

Estrellas del cine turco y mexicano desfilaron por la alfombra roja del Teatro Juárez, antes de la proyección de la película coproducida por Alemania

Escrito en León el
Disfrutan cine turco

Estrellas del cine turco y mexicano desfilaron por la alfombra roja del Teatro Juárez, antes de la proyección de la película coproducida por Alemania y Turquía, “Sivas”, ganadora del premio Jura del Festival de Venecia.
Actrices mexicanas como Verónica Langer y actores como Rodrigo Murray, Juan Manuel Bernal, Gerardo Taracena y Joaquín Cosío engalanaron la pasarela realizada en un tramo de las calles más importantes de Guanajuato.
Por supuesto que en la noche dedicada a Turquía no podía faltar la presencia del director de la cinta, Kaan Müjdeci, así como del cineasta turco Ahmet Boyacioglu y la directora del GIFF, Sara Hoch.
Mientras los artistas posaban para las cámaras de los fotógrafos, los cinéfilos disfrutaban el momento, el instante en que pueden ver ante sus ojos a los actores que han participado en grandes producciones mexicanas y del país invitado, Turquía.
La noche de glamour estaba en todo su esplendor, sin embargo, la lluvia también quería ser testigo de la fiesta cinematográfica y a los pocos minutos empezaron a caer las primeras gotas, los transeúntes abrieron sus sombrillas y se pusieron sus impermeables e hicieron una fila para disfrutar la cinta acerca de la relación entre un niño llamado Aslan y un perro de pelea de nombre Sivas. El pequeño adopta al perro después de que sus dueños lo abandonan al creerlo muerto.
Antes de iniciar la película, los cineastas Kaan Müjdeci y Ahmet Boyacioglu agradecieron a Sara Hoch: “Hay pocos lugares en el mundo donde te sientes en casa, yo me siento en casa”, aseguró Ahmet Boyacioglu.
Después de la cinta hubo una sesión de preguntas y respuestas, más tarde los cinéfilos se reencontraron con los actores invitados en la entrada del teatro, se tomaron varias fotografía mientras esperaban a que se quitara la lluvia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n