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Esperan vender más

Se mantiene el número de empresas compradoras en Sapica comparado al 2014; hay clientes de Estados Unidos que venden hasta 40 millones de pares en

Escrito en León el
Esperan vender más

Durante los dos primeros días de la edición 77 del Salón de la Piel y el Calzado se registró la llegada de mil 439 empresas nacionales y 125 empresas internacionales.
En relación a la edición de marzo del 2014 se presentó una disminución de 9% de compradores en cuanto a empresas nacionales y en cuanto al número de personas la disminución fue del 8% de 5 mil 440 visitantes bajó a 5 mil 059.
Luis González García, presidente de Sapica aseguró que la disminución en cuanto a personas se debe a que las delegaciones de muchas empresas vienen con menos personal.
En cuanto a los compradores internacionales hubo un incremento de 35% ya que durante toda la edición pasada llegó el mismo número de empresas que se registraron en los dos primeros días de este año.
Las empresas internacionales provienen de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Suiza, Japón e Inglaterra entre otros países.
Aseguró que han llegado grandes compradores americanos que venden desde 30 hasta 40 millones de pares al año, los cuales se interesan en que se genere sourcing y exportación.
“Son marcas top top de Estados Unidos las que nos están pidiendo que se exporte allá, vienen mucho por el sourcing para que les hagamos desarrollos”, aseguró.
Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Javier Plascencia Reyes, comentó que todas las empresas de calzado tienen un departamento de diseño, por lo que se puede decir que la industria de la moda dentro de la industria del calzado en México tiene un valor económico de 30 mil millones de pesos.

Fabrican 100 marcas

En Guanajuato así como en otros estados del país se maquilan más de 100 marcas internacionales de calzado, como Levis, Dockers, Nike, Steve Madden y Timberland entre otras.
Esto derivado a que el calzado mexicano tiene 0% de arancel en 45 países lo que permite ser una industria atractiva para la maquila.
Luis González García, presidente de Sapica comentó que mucha de la propuesta que se vende en el mercado internacional es moda desarrollada en México.
“Han venido empresarios europeos a pedir que lo que se está diseñando en México lo podamos exportar a Europa u otros países, o lo hagan para su marca”, señaló.
Comentó que los compradores son atraídos por la moda mexicana, tanto así que un 80% lo exportan a Estados Unidos y un 20% a Centroamérica, Suramérica, parte de Europa y Japón. (Karla Ruiz Méndez)

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