Buscar

Árboles están "muriendo"

Ciudadanos reclaman que fue a consecuencia de que cambiaron el piso en el Centro Histórico

Escrito en León el

Ciudadanos opinan que los árboles del Jardín Principal están muriendo; dicen que sus ramas se están secando y afirman que fue a raíz de que cambiaron el piso del Centro Histórico.
“Los árboles del Jardín Principal de esta ciudad, están muriendo de pie y todo porque cambiaron el piso”.
Conocedores de este espacio comentaron que la herradura de 34 árboles que encierra parte de la historia de este lugar, data de los años 20, aunque nadie ha corroborado quién fue el precursor de esta obra que hasta el día de hoy aún existe.
Sin embargo, existe preocupación de algunos ciudadanos que temen que los árboles terminen por secarse completamente, señalando que representaría una pérdida para la imagen central de este jardín, sobre todo por el tiempo que han permanecido.
Personas mayores que durante años han disfrutado de la sombra de estos árboles mientras los boleros les lustran el calzado, pidieron a las autoridades poner mayor atención en este asunto y evitar una posible pérdida de estas especies.
Y es que afirman durante años le han dado vista al Centro de esta ciudad, tal como pasó con las palmas de La Purísima que tuvieron que cortarse porque ya no había nada que hacer.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n