Buscar

Festeja los 2 años de "Paseo Perrón"

Con un desfile, concursos de fotografía y de disfraces, y pláticas sobre el cuidado animal, el "Paseo Perrón", festejará este domingo 21 de junio su s

Escrito en León el
Festeja los 2 años de "Paseo Perrón"

Con un desfile, concursos de fotografía y de disfraces, y pláticas sobre el cuidado animal, el “Paseo Perrón”, festejará este domingo 21 de junio su segundo aniversario, dos años de trabajo en la protección de los animales.
Yesenia Wario, creadora del proyecto, hizo extensiva la invitación al público en general e informó que las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con un desfile que partirá de la Calzada Pedro Moreno con destino al Jardín de los Constituyentes, donde luego habrá concursos de baile, de autos decorados, de disfraces, del perro más obediente y de fotografía.
También se realizarán pláticas sobre el cuidado animal, que tienen como fin concientizar a la población sobre este aspecto.
Los interesados en participar en los concursos podrán registrarse a partir de las 12 horas en el stand colocado en el mismo jardín.
Los logros

Con respecto a los avances que se han tenido, la entrevistada indicó sentirse muy contenta y satisfecha por los logros de estos dos años.
“Aunque no ha sido tarea fácil, hemos visto a avances considerables en nuestro municipio, es muy común que te encuentres gente caminando con sus perros, la gente ya toma un poco más de consideración respecto a a la esterilización y compra de mascotas”, comentó Yesenia Wario.
Y agregó que hay más conciencia sobre temas que atañen a todos, como el del envenenamiento de perros que es un problema de salud pública y otros temas que se han abarcado dentro de los paseos realizados cada semana por las principales calles de la ciudad con los caninos, entre ellos, la importancia de pasear a las mascotas, el cuidado y respeto animal, la promoción del ejercicio para la salud y la sana convivencia entre los laguenses.
Añadió que otras actividades que han llevado a cabo son pláticas en escuelas y el rescate de perros en situación de calle y la adopción de estos.
El proyecto “Paseo Perrón de Lagos” nació el 30 de junio de 2013, con iniciativa de Yesenia Wario y Luis Bayod, generándose con el fin de fomentar el cuidado de los animales en el municipio, para lograr una cultura de amor y respeto hacia ellos, la sana convivencia entre los laguenses, el respeto al espacio público y el fomento del ejercicio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n