Buscar

Otorgan plazo a los deudores

Les dan en oficinas de Finanzas hasta seis meses para ponerse al corriente en los pagos de agua y predial.

Escrito en León el
Otorgan plazo a los deudores

Ha sido un número considerable de laguenes los que se han  acercado a las oficinas de Finanzas para solicitarr una prórroga ante sus deudas de años anteriores, referente al pago de los impuestos del predial y agua potable.
Por tal motivo, el Ayuntamiento decidió otorgar a los interesados un plazo de hasta 6 meses para ponerse al corriente con sus pagos.
“Nosotros por ley no les podemos cobrar más que cinco años atrás. De 2010 a la fecha tenemos derecho a cobrarles, y los años que no apliquen se los eliminamos. Si no alcanzan a pagar todos sus adeudos les podemos hacer un convenio con base a lo que deban. Ahorita les estamos dando un plazo de hasta 6 meses para que puedan pagar. Ya las personas decidirán si es quincenalmente o mensualmente”, señaló Jorge Luis Juárez Álvarez, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento.
Este convenio se puede presentar durante cualquier día del año, pero el Director de Ingresos recalcó que es mejor hacerlo lo más pronto posible, pues es en enero y febrero cuando se puede aplicar el mayor número de porcentaje en descuento y lo que más se busca es ayudar a las personas para que puedan realizar sus pagos sin ningún problema.
Por otro lado, Juárez Álvarez comentó que ha sido satisfactoria la respuesta de la ciudadanía para atender al llamado en el pago de sus impuestos, sobre todo por el descuento que se tiene del 15%, pues hasta el momento se tiene un registro de más de 10 mil cuentas entre los pagos de predial y agua.
“No ha habido día que deje de llegar gente. Los días sábados es más tranquilo, sólo viene la gente que no puede venir entre semana a pagar”, comentó el Director de Ingresos.
Recordó a los ciudadanos que por ser temporada de descuentos, los días sábados las oficinas de Finanzas permanecen abiertas para brindar un mayor atención.

Comienzan registros de PROALIME

Buscando el bienestar familiar en los hogares vulnerables de este Municipio y cuyos hijos sean menores a los 4 años de edad, el Sistema DIF Lagos iniciará este lunes 12 de enero con las inscripciones para el PROALIM.
El programa abastece mensualmente a las familias con una despensa cuyos contenidos son especiales para una sana y buena alimentación en los menores, basándose en una dieta nutricional acorde a la edad de los pequeños.
De igual forma se les brinda un curso de capacitación a los padres para que estén conscientes del desarrollo y necesidades alimentarias que presentan los niños a esa edad.
Uno de los lineamientos a seguir para otorgar el apoyo es que los niños que se van a registrar cuenten con las edades de 1 a 4 años, además de no cursar ninguna etapa escolar.
Serán los días de 12 al 15 de enero las inscripciones en las instalaciones de Programa Alimentario, cuya ubicación es en Hacienda de la Daga #30, colonia Lomas del Valle, en horario de 9 a 15 de la tarde.

Entre los documentos que se deben presentar son:

.Copa de acta de nacimiento del menor que se va a registrar al programa
.Copia de la CURP
.Hoja donde se presente el peso y la estatura del niño
.Copia de identificación oficial de los padres
.Copia de la CURP de los padres
.Comprobante de luz reciente

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n