Buscar

Se despide maestra de la Gabriela Mistral

Dice Hilda Patricia adiós a las aulas y a sus pequeños alumnos, tras una larga vida dedicada a la enseñanza; le rinden homenaje de despedida

Escrito en León el

La maestra Hilda Patricia Aguilar Ibarra, tras una larga vida dedicada a la enseñanza, dijo adiós a las aulas y a sus pequeños alumnos, ya que llegó el momento de jubilarse.
La escuela Gabriela Mistral llevó a cabo un emotivo homenaje y despedida a la maestra que se  dedico gran parte de su vida a enseñar a las nuevas generaciones.
La maestra Hilda Patricia es originaria de Nayarit, sin embargo fue en Durango en donde estudio en un Instituto de Capacitación de Magisterio.
Al terminar sus estudios profesionales, comenzó con esa pasión de instruir a los pequeños; en Lagos de Moreno impartió clases en las escuelas Mariano Azuela, en la comunidad Santa Inés, En las cruces, en la escuelita de la vía del tren, y posteriormente obtuvo la doble plaza en la Gabriela Mistral.
Durante el evento alumnos le brindaron muestra de su cariño recitándole algunas poesías, regalándole flores, e incluso el grupo de 6 B presentó un bailable.
Así mismo, el grupo de danza folclórica de maestras jubiladas representó un cuadro típico revolucionario, quienes a este ritmo pusieron en ambiente a los presentes.
La directora del plantel, y el delegado regional de la Secretaria de Educación, José de Jesús Zamorez, hicieron entrega de un reconocimiento a la importante labor que desempeño la maestra a lo largo de su trayectoria.
En el evento estuvieron  presentes Víctor Hugo, en representación de la supervisora de zona; José Guadalupe Díaz, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Cristina Rodríguez,  vice presidenta; la señora Francisca Ibarra, mamá de la maestra Hilda; José, Itzel Coral, Eric y Alma Dalia Aguilar, hijos de la maestra.
Al finalizar el homenaje todos los alumnos y maestros entonaron la canción “Vive” de Napoleón, y al ritmo de las palmas dijeron adiós a tan querida maestra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n