Buscar

Aureoles asegura que salida de Comisionado evitará "gobiernos paralelos"

El Presidente de la Cámara de Diputados dijo que con la salida del Comisionado de Seguridad en Michoacán es tiempo de fortalecer instituciones y reali

Escrito en León el
Aureoles asegura que salida de Comisionado evitará "gobiernos paralelos"

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la salida del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es una oportunidad para fortalecer las instituciones y lograr con la renovación de cargos de elección popular, autoridades legitimadas que cuenten con el respaldo ciudadano. 
En un comunicado, Aureoles Conejo comentó que con esta salida se evitarán figuras de "gobiernos paralelos" que sólo podrían entorpecer la buena marcha de la entidad. 
El precandidato al gobierno de Michoacán dijo que representa una oportunidad para que se revisen a fondo las estrategias implementadas en el estado por parte del gobierno federal y se corrija aquello que no ha dado resultados. 
Por tal motivo, el legislador michoacano refirió que la encomienda de Castillo Cervantes concluyó, pero no así el fin principal del gobierno federal, que es fortalecer las acciones en materia de seguridad y el desarrollo en el estado. 
Después de la decisión del Ejecutivo federal de relevar del cargo como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán a Alfredo Castillo Cervantes, Aureoles solicitó que el nuevo responsable, el general Felipe Gurrola Ramírez, retome la verdadera esencia de esta responsabilidad y se concentre en las principales tareas para las que fue creada esta comisión. 
Por su parte, el diputado federal del PRI, José Alberto Rodríguez Calderón, integrante de la Comisión de Seguridad, defendió la labor de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado en Michoacán, pues su salida evidenció que se alcanzaron los objetivos planteados por el gobierno federal en esa entidad. 
El priísta comentó que la medición de objetivos "son los que llevaron al Presidente y al Secretario Gobernación a modificar el esquema, de que haya un cambio en el comisionado, a efecto de ir ahora a un nuevo objetivo". 
El diputado priísta recordó la presentación que Castillo llevó a cabo la semana pasada en la Cámara de Diputados y dijo que contiene datos que pueden ser comprobables, a un año de haber iniciado su gestión.
Aseguró que en materia de seguridad se reflejan importantes resultados en Michoacán, como la disminución de secuestros, homicidios, robo, "en delitos que más dañan a la sociedad". 
Señaló que existen logros y avances importantes en materia de seguridad en el estado, aunque reconoció que aún existen rezagos y aspectos por resolver. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n