Buscar

Noquea al estrés

Golpear sin dañar a nadie puede ser un ejercicio cardiovascular muy relajante, combinando movimientos de box y kickboxing.

Escrito en León el
Noquea al estrés

Después del primero, segundo y tercer round, el regaño de tu jefe, la pelea con tu pareja o ese proyecto interminable, simplemente desaparecerán de tu cabeza.
El entrenamiento te recargará la pila.
9Round es un circuito de nueve estaciones en los que se combinan movimientos de box y kickboxing con entrenamiento funcional para darte un cuerpo más esbelto, fuerte y libre de estrés.
"Aquí la gente llega a desahogarse. Se nota en cómo le pegan a los costales, la intensidad que le ponen a los golpes. El hecho de golpear algo sin lastimar a alguien es muy relajante, te ayuda a liberar las emociones que traigas atoradas", comparte Adrián García, instructor de 9Round, ubicado en la Ciudad de México.
La propuesta es simple pero efectiva: en cada estación del circuito se realiza un ejercicio diferente (golpes rectos, ganchos, patadas circulares o frontales, trabajo con peso o ejercicios funcionales) durante 3 minutos.
Entre cada estación suena la campana para indicar que es tiempo del descanso activo, que consiste en hacer ejercicios como lagartijas o paso yogui, mientras el instructor explica la siguiente estación y así hasta completar los 30 minutos que dura el circuito completo.
"Quemas mínimo 500 calorías en cada sesión, lo que se traduce en pérdida peso, ganas resistencia, coordinación, aceleras el metabolismo y tu cuerpo se carga de energía", explica García.
Para quienes no hacen ejercicio de manera cotidiana se recomienda empezar con tres clases a la semana y, de hecho, los principiantes pueden hacer sólo cuatro o cinco estaciones.
Después la idea es aumentar las estaciones hasta completar el circuito y repetirlo diariamente.
"Este entrenamiento es de mucha ayuda para las personas que tienen sobrepeso porque es un ejercicio cardiovascular, no hay contacto con nadie, es para hombres y mujeres y aceptamos chicos desde los 13 años en adelante", dice García.
Las personas con lesiones recientes, hernias y mujeres embarazadas no deben realizar este entrenamiento y a quienes padecen alguna enfermedad crónica se les recomienda preguntar a su médico.
Para no lesionarse es muy importante realizar el calentamiento para estirar ligamentos y músculos, poner atención a los movimientos de los entrenadores para aprender la técnica y nunca ignorar las molestias o dolores.
 

EL ENTRENAMIENTO

Una rutina completa de 9Round combina movimientos de box y kickboxing

 

 

ROUND 1

Calentamiento y aumento de la frecuencia cardiaca.

*Saltar la cuerda, tijeras, paso yogui o sentadillas.

 

ROUND 2

Aumento de resistencia y fuerza.

*Sentadilla con mancuernas, press de hombo o elevaciones frontales.

 

ROUND 3

Velocidad, coordinación y reflejos.

*Con la pera loca se practican golpes rectos, uppers (a la mandíbula del oponente) o ganchos. Se pueden combinar con un ejercicio funcional como sentadillas o desplantes.

 

ROUND 4

Fuerza

*Costal pesado para practicar patadas frontales o circulares que se pueden combinar con golpes.

 

ROUND 5

Fuerza, trabajo de cintura y abdomen

*En la bola de demolición se efectúan uppers (golpes de abajo hacia arriba), ganchos y esquivos.

 

ROUND 6

Intensidad y coordinación

*Nuevamente con el costal pesado se trabaja una combinación de patadas en la parte baja, media o alta y golpes.

 

ROUND 7

Resistencia

*Trabajando con el costal horizontal se dan rodillazos, uppers o se usa la bola medicinal para golpear el costal de forma ascendente o descendente.

 

ROUND 8

Coordinación y disminución de la frecuencia cardiaca

*La pera rápida se domina con golpes controlados y ritmo.

 

ROUND 9

Trabajo de abdomen

*Crunch sencillo, crunch con elevación de piernas o elevación de piernas alternadas.


 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n