Buscar

Hacen limpieza en ojo de agua

PC retira la basura para alistar festejos.

Escrito en León el
Hacen limpieza en ojo de agua

Ya que será el Ojo de Agua el escenario para el acto cívico que se realizará el próximo 20 de enero, con motivo del 408 aniversario de la ciudad de San Francisco del Rincón, se llevan a cabo trabajos de limpieza en la zona.
Protección Civil, como el año anterior se encarga de la limpieza en el Ojo de Agua, teniendo en cuenta que el lugar es visitado con frecuencia y que en la mayoría de los casos la gente se olvida de recoger la basura o mejor que eso, hace caso omiso de las recomendaciones de no tirar desechos, el personal de base y voluntarios comenzaron la limpieza en el lugar.
“No sólo se trata de mantener el Ojo de Agua limpio para esta ocasión, sino de que la gente se concientice y adquiera la cultura de evitar tirar basura, sobre todo en temporada de Semana Santa es un lugar muy recurrido y aun cuando el lugar se limpia, vuelve a quedar en malas condiciones por la cantidad de basura que se deja tirada”, refirió Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil.
Entonces, el día de ayer desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, un grupo de 13 elementos de la dependencia estuvieron en el Ojo de Agua retirando la basura de las áreas verdes y del agua.
En total 20 bolsas grandes para basura se llenaron con botellas PET, envoltorios, botellas de cerveza y de vidrio no retornable y hasta ropa se recolectaron en lo que fue esta primer etapa de limpieza, de acuerdo a lo que explicó Carlos Alberto Serrano.
“Esta es la primera visita de limpieza que se hace en el lugar, porque tomando en cuenta que es fin de semana y que el evento será el día martes, pues tendremos que regresar a monitorear las condiciones en que está”.
Por esta razón se solicita la participación de la ciudadanía en tratar de mantener estos espacios limpios, tanto por lo que representa para la ocasión, como en cualquier otro momento, si usted visita este espacio natural, evite tirar basura para mantener áreas limpias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n