Buscar

Ponen lupa a fraccionadores

El Secretario de Ayuntamiento refirió que se tienen en vigilancia las empresas constructoras de fraccionamientos

Escrito en León el
Ponen lupa a fraccionadores

El secretario de Ayuntamiento Jorge Cazares García mencionó en entrevista que la administración actual tiene estrecha colaboración y vigilancia con los fraccionadores que planean realizar fraccionamientos en la ciudad.
Una de las empresas constructoras de fraccionamientos en el municipio de Irapuato (de nombre Comebi) se vio en el ojo del huracán durante esta semana, pues vecinos de Rincón de los Arcos se manifestaron por la falta de agua y alumbrado público en su colonia a causa de incumplimiento de la constructora.
“De hecho por la parte que corresponde a nosotros tenemos una vigilancia estricta sobre la constructora, quiero informar que se está llevando a cabo la entrega-recepción del fraccionamiento Rincón de los Arcos (uno de los que ha realizado Comebi)”, informó Cazares García.
Esta empresa que tiene fraccionamientos, como Rincón de los Arcos, Villas de San Clemente y Residencial Villa Jardín en Irapuato ha tenido algunas quejas de parte de moradores de los dos primeros fraccionamientos.
Desde finales de 2013, los vecinos de Villas de San Clemente, han alzado la voz para exigir a Comebi el cumplimiento de los servicios básicos como agua, alumbrado público y entrega del fracionamiento al municipio.
Sin embargo, siguen padeciendo los mismos problemas, por su parte, esta semana colonos de Rincón de los Arcos se manifestaron por la misma problemática, pues Comebi fue el fraccionador de ambas colonias.
Sobre ello el secretario del Ayuntamiento indicó que se encuentran por el momento realizando los trámites de entrega-recepción de los distintos fraccionamiento de la empresa Comebi.
Sobre esto dice la administración local (en voz del secretario de Ayuntamiento) aseguran estar trabajando en la entrega-recepción de los fraccionamientos de Comebi, para que estas situaciones se subsanen lo más pronto posible.

Mejora Rincón de los Arcos

Después de las exigencias de los colonos del fraccionamiento Rincón de los Arcos, donde se llegó a cerrar la circulación de una parte del bulevar Solidaridad a falta de agua, ya este servicio se ha restablecido
El día de ayer AM visitó el fraccionamiento mencionado  para platicar con los colonos y preguntarles sobre el restablecimiento de los servicios, donde los estos aseguraron que las condiciones ya iban mejorando.
Para la señora Sandra Camacho residente de esta colonia, el agua (factor que impulso la manifestación de esta semana) desde el jueves comenzó a llegar a sus domicilios de forma normal.
El diálogo entre ellos y las autoridades del municipio el jueves pasado logró para los vecinos de Rincón de los Arcos puntos importantes, como tener agua y hacer contrato con Japami para el vital líquido, alumbrado público funcional, recolección de basura y la posibilidad de municipalizar al fraccionamiento.
Sobre el segundo punto el de alumbrado público, a pesar de que AM no observó en su visita trabajo alguno, la vecina Sandra Camacho dijo que se espera tener entre hoy domingo y mañana lunes la iluminación nocturna.
“A nosotros nos comentaron que eran 4 días a partir del jueves para volver a tener alumbrado público, entonces esperamos que mañana ya tengamos luz en las calles, porque son 2 años de vivir a oscuras”, señaló la vecina.
Por el momento el regreso de agua a sus viviendas, después de una semana sin el vital líquido, ha tranquilizado a los vecinos, quienes dice, sólo esperan los demás compromisos de presidencia.
Así los vecinos de Rincón de los Arcos ya cuentan con agua en sus hogares, donde sólo esperan que el municipio arregle el problema de alumbrado público y la municipalización para que todas las promesas sean cumplidas.
 

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n