Buscar

Buscan que estudien menores embarazadas

Buscar ocupación estudiantil para mujeres embarazadas menores de edad fue uno de los principales acuerdos a los que llegaron los gobiernos de la región.

Escrito en León el
Buscan que estudien menores embarazadas

Buscar ocupación estudiantil para mujeres embarazadas menores de edad fue uno de los principales acuerdos a los que llegaron los gobiernos de la región durante la Segunda Reunión de Municipios por la Salud.

La segundo síndico del Ayuntamiento, Gracia Roque Díaz de León, indicó que trabajan en conjunto con el Hospital Materno Infantil de Irapuato para medir la escolaridad de las adolescentes que están embarazadas y por esta razón dejaron sus estudios.

“Es un estudio prospectivo, incluso lo vamos a publicar, porque hasta el momento estas chicas no están estudiando, en las escuelas estamos haciendo buen trabajo por parte de DIF, por parte de Secretaría de Salud y se nos está escapando esa parte, estamos trabajando en estas estrategias”, refirió.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Carlos González Araiza indicó que el 20% de las mujeres embarazadas son adolescentes desde los 12 y hasta los 18 años, siendo Irapuato uno de los municipios que más presentan esta situación, por lo que apoyarán su incorporación a la escuela.

“Es importante actuar en los embarazos adolescentes porque son bebés que se nos complican, bebés inmaduros, que requieren terapia intensiva y el gasto no nos va a alcanzar en el bolsillo, por eso debemos actuar con prevención y promoción”, indicó.

Durante la reunión, se anunció la implementación de un programa piloto de atención a las adicciones en la comunidad de San Roque, a través del Comité Municipal de Salud (Comusa) que ha detectado una fuerte problemática en esta zona.

Refirió que en agosto cuando inicie el ciclo escolar comenzarán a aplicar dicho programa.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, explicó que en lo que va del 2016 se certificaron 22 escuelas como promotoras de la salud.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n