Buscar

Matan a 3 sicarios

El hecho ocurrió ayer a las 11:30 de la noche en el Libramiento Norte a un lado del parque industrial "La Virgen".

Escrito en León el
Matan a 3 sicarios

Solamente tres días duró la tranquilidad en Lagos de Moreno. El lunes por la noche un enfrentamiento entre policías y hombres armados dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un elemento policiaco herido. 

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del lunes sobre el Libramiento Norte a la altura del kilómetro 13, al exterior de un auto hotel, entre Policías de la Fuerza Única de Jalisco y un grupo delictivo. 

Entre el crucero de San Pedro y Torrecillas, se encontraba una camioneta con placas de Michoacán con personas sospechosas, por lo a través de una denuncia anónima, fueron reportados ante la Fuerza Única de Jalisco. 

Según el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Velázquez, los uniformados llegaron al lugar y fueron agredidos a balazos, por lo que de inmediato repelieron la agresión, alertando a vecinos de Jacales por las fuertes detonaciones. 

Tras el enfrentamiento, que duró unos 3 minutos, fueron abatidos tres sujetos al parecer vinculados con el crimen organizado, quienes portaban armas de grueso calibre, AK-47. 

Fue asegurada una camioneta Nissan, de doble cabina, en color blanco y vidrios polarizados, recibiendo varios impactos de bala, portaba placas de Michoacán. 

En el enfrentamiento, un elemento policiaco fue herido por arma de fuego, por lo que fue necesario la asistencia médica, llegando una unidad de emergencias para atender al oficial y posteriormente trasladarlo a un hospital. 

Del suceso conocieron elementos de la Fuerza Única de Jalisco, de la Policía Municipal, Federal y del Ejército Mexicano, Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado y Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. 

Alrededor de las 12:30 horas de la madrugada del martes, el tramo carretero, desde el crucero de San Pedro a Torrecillas, fue cerrado el paso por varias horas a todo vehículo, por lo que desviaron el tráfico por bulevar Orozco y Jiménez. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el saldo de la balacera e indicó que el oficial herido se encuentra estable. 

El último hecho violento en Lagos de Moreno se registró el pasado jueves, en la comunidad del Salsipuedes, dejando un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos así como armas, droga y vehículos asegurados, además de fosas con restos humanos.

Dan con delincuentes por denuncia anónima

El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Velázquez, informó ayer que el abatimiento de tres hombres presuntamente ligados a la delincuencia organizada se logró gracias a una denuncia anónima. 

“Iban circulando, los elementos, los compañeros de la Fuerza Única, implementando un operativo propio de la zona, cuando fueron avisados de que las afueras de un hotel-motel estaba un vehículo Nissan doble cabina con tres sujetos en su interior de forma sospechosa”, indicó el funcionario estatal. 

“Por eso se procedió hacer una revisión precautoria, previo a manejar los códigos sonoros-luminosos, fue en el momento que los sujetos, que los tres sujetos, empezaron a accionar sus armas en contra de los compañeros de Fuerza Única”, aseguró. 

Velázquez indicó que el elemento de la Fuerza Única resultó lesionado de rozón en la cabeza y en una pierna. 

“Motivo de ello, los compañeros, repeliendo esta agresión lograron el abatimiento de tres de estos sujetos, delincuentes, sicarios por supuesto, al juzgar por el tipo de armamento que traían que es un AK-47, conocido como cuerno de chivo, traían un R-15 y un arma corta conocida como glock calibre 40”, señaló. 

Posteriormente llegaron los peritos para realizar las indagatorias correspondientes. 

Entre lo asegurado están 100 cartuchos hábiles. 

El comisionado aseguró que se desconoce a que grupo delictivo pertenecen los hombres abatidos. 

Dijo que se está trabajando con los estados vecinos para la seguridad de esta región de los Altos Norte. 

El estado de salud del elemento se reportó como estable. 

“Si tienen el tema, el temor, pero para eso estamos trabajando, para darles tranquilidad”, señaló sobre la percepción de inseguridad por parte de los laguenses. 

Hallan campamento 

El comisionado reveló que el lunes los elementos de la Fuerza Única de Jalisco hallaron un campamento, aunque lograron escapar las personas armadas. 

“Hubo un evento el lunes, en las mismas condiciones”, dijo sin mencionar el lugar donde sucedió, aunque presuntamente fue en una zona rural de Lagos.

Emigran delincuentes 

El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró ayer que los delicuentes están emigrando a Lagos de Moreno por ser una zona que conecta a varios estados. 

“Quiero decirles que hay una migración de estos criminales que habían estado actuando en la zona Valles y se movieron a la zona de Los Altos, también ingresando por otros estados, en el estado de Guanajuato, en estos límites que se tienen en la sierra, en las zonas escabrosas”, declaró. 

Almaguer aseguró que se está trabajando en un proceso de contención de criminales y en un proceso de prevención de la violencia, pero esta zona es llamativa para los criminales. “Hay un cruce de estados, de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, es una zona urbana importante, es una ciudad media, cercana a otras ciudades también, como León, Aguascalientes”, señaló. 

El Fiscal dijo que hay personal recorriendo varias delegaciones de Lagos de Moreno, sobre todo en colindancia con otros estados. 

A los laguenses les pidió seguir con su ritmo normal. 

“Lagos de Moreno como una ciudad que se está desarrollando, que está en un corredor muy importante del País”, dijo, “pero es importante que se mantenga el desarrollo económico y social y que las inversiones sigan fluyendo”. 

“Obviamente va a haber reacción de estos criminales, pero me parece que ha estado quedando claro que la capacitación y la decisión está poniendo muy transparente el avance que estamos teniendo”, indicó el Fiscal Eduardo Almaguer. 

Por otra parte, Eduardo Almaguer, aseguró que hay una vigilancia continua y permanente por parte de elementos de seguridad a las afueras de la Preparatoria Regional de la UdeG tras una amenaza de muerte de un presunto narcomenudista contra el director de la institución Roberto Castelán.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n