Buscar

Aclara Animare sobre los cuerpos de mascotas en el Centro de Control y Rescate Animal

La Fundación Animare envío una carta a la redacción de AM donde detalla los sucedido el 9 de abril afuera del Centro de Control y Rescate Animal de Le

Escrito en León el

La Fundación Animare envío una carta a la redacción de AM que dice lo siguiente:
El día 09/04/2013, sucedió un percance y nos interesa contextualizar los hechos tal cual sucedieron:

1.- Los cuerpos que la Fundación Animare entrega son de animales callejeros que han sido rescatados y debido a las complicaciones médicas con las que llegan a nuestra clínica ha resultado imposible salvarlos, es decir no le pertenecen a nadie, la Fundación Animare NO es dueña de estos perros, sin embargo con la ayuda de quienes los rescatan tratamos de llevarlos a mejor término dentro de nuestras posibilidades.
2.- Nunca se nos había solicitado un pago por este servicio, exigiéndose ahora $102 pesos por cuerpo, sin previo aviso.
3.- Nuestro compañero que trasladaba los cuerpos ofreció alternativas al Lic. Serratos, Director del Centro de Control y Rescate Animal y ninguna fue aceptada.
4.- Por parte de Animare nos comunicamos con el Dr. Juan Martín Alvarez Esquivel, Director de Epidemiología y Sanidad, quien por medio de su secretaría nos confirmo que sin problema nos recibirían los cuerpos y a pesar de su atención, esto no sucedió, negándose nuevamente el Lic. Serratos a hacerlo.
5.- Gustavo Lozano, Director de Animare no fue la persona que llevó los cuerpos, él se encuentra fuera del país desde ese día, sin embargo si le llamo al Lic. Serratos, negándose éste a atender la llamada.
Así pues como se mencionó anteriormente, la oficina municipal encargada de la recepción de dichos elementos es el Centro de Control y Rescate Animal, fue por esto que al no tener otra alternativa, sin afectar a nadie más, se le pidió a nuestro compañero que los colocara en la puerta de dicha institución, estando cada uno dentro de bolsa negra de basura.
Creemos que está respuesta por medio del  Control de Control de Rescate Animal se debe a que actualmente estamos apoyando una iniciativa de reforma a la Ley de protección animal del Estado de Guanajuato, para que los centros de control desaparezcan y sean restituidos por centros de salud  pública  veterinaria. 
Se anexan fotografía de algunos casos y las condiciones en que son atendido en la clínica comunitaria de Animare, estas fotos no implican que sean ejemplares que hayan fallecido, sólo se muestran para evidenciar el tipo de atenciones médicas que requieren y que todas estas generan costos tanto para la Fundación Animare como para quienes los rescatan y aún así después de ser atendidos y en algunos casos sin éxito ¿debemos pagar para que sus cuerpos sean recibidos?
Fundación Animare es una asociación protectora de animales. Nuestras  actividades se han orientado a fomentar el respeto y consideración hacia los animales sembrando actitudes responsables y humanitarias hacia los mismos, así que consideramos que si estas actividades aportan y ayudan a mejorar las condiciones de los animales en la Ciudad, en específico los caninos y felinos, deberíamos recibir por lo menos este tipo de apoyo de la institución municipal encargada de este ámbito.
Por lo pronto aclaramos que el Dr. Alvarez Esquivel se comprometió a darnos opciones para la resolución de este problema.

Atentamente

Fundación Animare

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n