Buscar

Municipio exhorta a cuidar los recursos públicos

Jorge Luis Martínez Nava, regidor del PRI, emitirá un exhortó en la próxima Sesión de Ayuntamiento, a fin de que se vigile el uso de recursos públicos

Escrito en León el
Municipio exhorta a cuidar los recursos públicos

Jorge Luis Martínez Nava, regidor del PRI, emitirá un exhortó en la próxima Sesión de Ayuntamiento, a fin de que se vigile el uso de recursos públicos de aspirantes a un cargo de elección popular en los comicios del 2015.
“Se va a hacer un exhorto en la próxima Sesión, diciendo que quien decida estar en una contienda electoral que deje el puesto y la comodidad de ser un servidor público, que busque como ciudadano el voto”, refirió.
Lo anterior, ya que buscan evitar que los funcionarios públicos utilicen el recurso de sus dependencia durante la campaña política, por lo que también solicitarán que se retire del cargo a quien resulte candidato electo.
De tomarse en cuenta, este exhorto permitiría llevar a cabo procesos electorales de manera transparente, y se evitarían problemáticas internas en el partido para el que milite el aspirante, así como a la administración pública.
Por su parte, el alcalde Sixto Zetina Soto, indicó que los que deben ser separados del cargo son los servidores públicos que sean propietarios del puesto, no así los suplentes, opinión que Martínez Nava no comparte, pues estas acciones podrían dañar el erario y no existe necesidad de que esto suceda.
“Podrían estar utilizando el tiempo, los recursos en sus campañas para buscar las candidaturas, el que quiera (contender) es libre de hacerlo, pero que deje el encargo”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n