Buscar

TyE dará cursos de verano

Lleve a los más pequeños a que aprendan algo distinto estas vacaciones.

Escrito en León el
TyE dará cursos de verano

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a través del Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE) invita a los cursos de verano, que se impartirán para niños de entre 5 y 10 años, comentó el líder de este grupo católico, Alejandro Méndez Aguilar.
Las actividades que habrá serán, talleres de manualidades, deportes, fomento a la lectura, catecismo, cocina, baile y canto.
Cada niño podrá elegir la actividad que más le guste; los cursos de verano comenzarán el próximo mes, sin embargo ya se abrieron inscripciones ya que el cupo será limitado.
Involucrarlos en actividades creativas
El encargado de TyE, dijo que la finalidad de estos cursos de verano, es que los niños se interesen por actividades donde puedan desarrollar su intelecto creativo, ya que hoy en día la tecnología está inhibiendo la habilidad de de los menores, para imaginar y crear.
Además se les enseñaran valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad, como parte de la doctrina de TyE.
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos a los cursos de verano de Testimonio y Esperanza, pueden realizar la inscripción en la calle Juárez esquina con Juana de Asbaje, en esta ciudad, en la parroquia del Nuestra Señora del Carmen o al teléfono 3521058284.

 

...Y también habrá taller de juguetes artesanales

Como parte del tianguis artesanal “La Guelaguetza” se ofrecerán talleres gratuitos de juguetes artesanales, en el jardín de La Purísima de esta ciudad.
Se enseñará a los niños, jóvenes y adultos hacer rehilete, títeres y papalotes, con la finalidad de preservar las tradiciones de estos juguetes artesanales, que forman parte del folclor mexicano.
Dichos talleres serán impartidos por los artesanos oaxaqueños, cuya finalidad es aportar una enseñanza a la población piedadense en su estadía en esta ciudad, además de invitarlos a consumir los productos nativos de Oaxaca.
Echar a volar la 
imaginación
Con la elaboración de juguetes artesanales, se pretende que los niños y jóvenes pongan en práctica su creatividad, y sobre todo que aprendan a jugar con estos objetos de cartón, papel y madera que formaron parte de la niñez de generaciones pasadas.
El lunes 27 de junio se hará un taller de elaboración de papalotes a las 17:00 horas, el miércoles 28 les enseñarán a hacer títeres en el mismo lugar y a la misma hora.
El sábado 2 de junio se dará un taller de rehiletes; mientras se llevan a cabo los talleres las familias podrán disfrutar de la gastronomía y las artesanías oaxaqueñas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n