Buscar

¡No te comas las uñas!

Puede considerarse una manía, aunque también podría tener relación con problemas más complejos como la ansiedad o la depresión.

Escrito en León el
¡No te comas las uñas!

El portal de RPP Noticias informó que comerse las uñas y arrancarse los pellejitos de los dedos de las manos puede considerarse como una manía, aunque también podría tener relación con problemas más complejos como la ansiedad o la depresión.

"La onicofagia es relativamente frecuente en personas que se encuentran bajo gran ansiedad, y que requieren tratamiento urgente porque se puede generar otra reacción", indicó el médico internista Juan Carlos Benítez. Señaló que en el caso de los pellejitos, estos usualmente se forman por la mala costumbre de comer la parte lateral de las uñas.

El médico advirtió que es probable que las zonas afectadas cicatricen, aunque engrosando la piel. Además, dijo, hay la posibilidad de que el área se infecte al quedar desprotegida. " En la piel convivimos con gérmenes y en saliva también hay gérmenes. Es una doble agresión para la zona. No solo se va a inflamar sino que se va a infectar", refirió.
Agregó que quitarse la piel puede ocasionar una lesión con pus que puede prolongarse de 8 a 9 días. Remarcó que además de atacar a los gérmenes que puedan afectar nuestros dedos lacerados, se debería determinar si simultáneamente es necesaria una atención a problemas de ansiedad o depresión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n