Buscar

Promete Ssa censo de personal de salud

La Secretaría de Salud se comprometió con el movimiento de enfermeras a realizar un censo del personal de salud.

Escrito en León el
Promete Ssa censo de personal de salud

La Secretaría de Salud (Ssa) se comprometió con el movimiento de enfermeras a realizar un censo del personal de salud.
Rafael Soto, líder de la Asamblea Intergremial de Enfermeros, Trabajadores Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos, expuso que es necesario conocer cuántos empleados laboran en el sector, así como cuántos tabuladores y contratos existen.
En entrevista, antes de una asamblea con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, el dirigente aseguró que el compromiso con la Ssa fue que en la próxima reunión se determinará quién va a levantar el censo y la metodología a emplear.
Recordó que la Ssa ha informado que hay 300 mil enfermeros en el País, de los cuales, 30% tiene licenciatura y estudios de posgrado, y que gracias al programa de profesionalización, desde 2006 a la fecha se han beneficiado 18 mil trabajadores de la salud.
Sin embargo, Soto opinó que el programa de profesionalización que actualmente aplica la Secretaría es insuficiente.
“De esos 300 mil, sólo se ha beneficiado a 18 mil. Eso no es nada, es un gotero, esto llevará años. A esta velocidad nos llevaría 15 años para profesionalizar a 32 mil profesionales de enfermería”, indicó.
Otro tema que se discutirá en la siguiente mesa, dijo, es la pauperización del trabajo de los enfermeros que no pueden ser profesionalizados.
En las condiciones en las que trabajan con el Seguro Popular, criticó, no cuentan con lo más elemental.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n