Buscar

Cuidarán 500 maratón por motivo de Batallas

Con el apoyo de Villagrán y Cortazar, cuerpos de seguridad se organizan para evitar caos en el evento deportivo que abarcará vialidades como el Centro y el López Mateos

Escrito en León el
Cuidarán 500 maratón  por motivo de Batallas

Con apoyo de corporaciones de emergencia de Cortazar y Villagrán, se desarrollará la segunda edición del Maratón de las Batallas de Celaya este domingo, por lo que habrá cierres de calles desde las 6 de la mañana.

En total serán 500 elementos de los tres municipios los que apoyarán, para procurar la seguridad de la población.

Las autoridades señalaron que este año tienen mayor coordinación para prevenir el caos vial con el cierre de vialidades, como sucedió el año pasado.

José Frederman Villatoro, director de Tránsito y Vialidad, dijo que para este evento su dependencia contará con 140 elementos desplazados en diferentes puntos donde se desarrollará el evento.

A este evento se espera una participación de 4 mil personas.

“Buscamos darle seguridad e imagen a esta ciudad, se verán afectadas algunas vialidades, esto no implica que vaya a ver un cierre total de la ciudad, tenemos ventaja que hoy tuvimos más organización respecto del evento pasado, y se tendrá hábil el bulevar Adolfo López Mateos, sólo se tendrá una intervención a la altura de la calle Plan de Iguala (lado oriente de la ciudad)”, comentó Frederman Villatoro.

El año pasado, en redes sociales hubo descontento por parte de la ciudadanía, por el conflicto vial que se realizó con el cierre de calles cercanas a la unidad deportiva y la Zona Centro.

El maratón tendrá categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros; afectando vialidades como el primer cuadro de la ciudad, el bulevar Adolfo López Mateos, glorieta de fundadores, Insurgentes en su paso a desnivel, Francisco Juárez, Prolongación Hidalgo, entre otras.

Se tiene programado que el evento en sus diversas categorías dure de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

“Le pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia para celebrar este tipo de eventos, y se realizará temprano para poder liberar las vialidades”.

Carlos Ruiz León, director de Movilidad, señaló que no se suspenderá el servicio del transporte público en ninguna zona de la ciudad.

Las personas que quieran acudir al Centro, lo van a poder hacer, se realizarán desvíos, principalmente por los ejes Nororiente, Norponiete y el bulevar Adolfo López Mateos.

Incluso, la Dirección de Movilidad pondrá a disposición el número 2152849, donde habrá personal que informe los cambios de ruta que serán de las 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Por su parte, Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil, señaló que se pidió apoyo a Cruz Roja, que será apoyada con ambulancias por otras delegaciones cercanas; esto, para no descuidar la operatividad diaria del municipio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n