Buscar

Yolob Aranda regresa con medalla

Yolob es un fuerte aspirante a viajar al Mundial 2015 en Brasil debido a sus triunfos.

Escrito en León el

Yolob Aranda Álvarez nadador medallista de escasos 14 años originario de Purísima del Rincón, Gto. y fuerte aspirante a viajar al Mundial 2015 en Brasil debido a sus triunfos. Yolob, quien participa en las Olimpiadas Especiales, es una de las cartas fuertes de Purísima del Rincón que lo apoya a través de Comude Purísima además de contar con excelente equipo y de una entrenadora de mucha experiencia.
La entrenadora cubana de natación Irma Chacón Rodríguez encargada de la preparación del chamaco Aranda Álvarez menciona que empezó prestando sus servicios en México donde lleva ya un tiempo viviendo en Purísima del Rincón, Gto., a lo que dice lo siguiente sobre su alumno:
“Llevo trabajando con él desde los nueve años de edad, ahora el tiene 14 años tiene una preparación muy especial es un atleta que tiene muchas posibilidades está con miras al mundial” comenta la entrenadora cubana que Yolob Aranda Álvarez ha sido medallista en muchas olimpiadas paralimpicas comenzó desde el 2009 hasta ahora el 2014 su paso es de un triunfador.
“Nunca ha perdido su medalla de oro, está bien preparado, donde ya tiene su mirada hacia el mundial 2015 que será en Brasil, digo siempre ha ganado medalla de oro, es un atleta que se sacrifica diariamente en los entrenamientos” concluyó
Yolob su especialidad es 50 metros crowl, 100 metros crowl, 100 metros dorso y 100 metros estilo mariposa, su compromiso hacia el mismo y para los que creen en él es ganar medallas en todas estas pruebas.
Para concluir la entrenadora cubana de natación define a su alumnos como un ser humano que le gustan los retos “todos los días entrena bien, se sacrifica, le gusta y da todo al deporte siempre se esfuerza en el entrenamiento, nunca hemos fallado en ganar una medalla mi motivación es prepararlo psicológicamente, motivándolo y el me ha respondido muy bien” dijo.

Ecos del selectivo estatal
Medalla para Yolob Aranda

Nadadores guanajuatenses destacan en el Selectivo Estatal Clasificatorio para los Campeonatos Nacionales y para el Abierto Mexicano, con miras al Campeonato Parapanamericano Toronto 2014.
Con gran éxito se llevó a cabo la justa atlética de deportistas especiales, avalada por la Federación de Deportistas con Discapacidad, CODE y las asociaciones correspondientes a las disciplinas que se realizaron en esta competencia,  en la cual se batieron récords.
Las instalaciones de la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez y la Deportiva Antonio “Tota” Carbajal ubicada en el municipio de León, fueron el escenario perfecto para la realización de cada una de las competencias, por lo que vivieron una auténtica fiesta deportiva, entres los niños y jóvenes competidores que presentan alguna discapacidad, los cuales fueron alentados en todo momento por sus compañeros y familiares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n