Buscar

Inaugura Explora mejoras

Con ocho millones de pesos y cuatro meses de trabajos, se rehabilitaron salas y pisos, y se creó un museo verde para mostrar la vegetación nativa.

Escrito en León el
Inaugura Explora mejoras

Luego de casi cuatro meses de trabajos, ayer se inauguró la remodelación de áreas del Centro de Ciencias Explora, en la que se invirtieron ocho millones de pesos.
En esta primera etapa se rehabilitaron dos salas de usos múltiples, los pisos del acceso principal, y se creó un museo verde en los jardines interiores, con 78 especies de plantas nativas de Guanajuato; éste con el fin de informar a los visitantes de la vida y adaptación de estos ejemplares.
Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Patronato de Explora, destacó la inversión de ocho millones de pesos para el Centro de Ciencias, pues hacía ocho años que no se hacían obras en él.
“Estamos muy complacidos porque estos son los resultados de mucho trabajo de un Consejo Directivo y autoridades tanto del Municipio, como del Estado y la Federación que se han sumado a este proyecto.
“En esta Administración de este Consejo Directivo llevamos cinco acciones importantes y todavía no terminamos, nos faltan unos meses para que podamos trabajar para ofrecer un mejor servicio a los niños de nuestro estado”, comentó.
De los 8 millones de pesos, 6.6 fueron de procedencia federal con la gestión de la diputada Rosa Elba Pérez Hernández, mientras que el resto fue aportación municipal.
En una segunda etapa, que consistirá en equipar las salas renovadas, se invertirán 2.3 millones, aportados por gestiones del ex diputado federal Diego Sinhué Rodríguez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n