Buscar

Arranca transporte interurbano

Anuncia gobernador Márquez que se contempla que llegue hasta Querétaro.

Escrito en León el
Arranca transporte interurbano

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que en los próximos días presentará el Sistema de Movilidad de Guanajuato.
El proyecto, que reemplaza al  Tren Interurbano, comunicará a León, San Francisco, Purísima, Silao y Guanajuato en un sistema similar al del SIT que funciona en León. 
La novedad es que Márquez informó ayer que el servicio se extenderá hasta hasta San Juan del Río, Querétaro.
El proyecto original, que am conoció a finales de febrero pasado, contemplaba en una segunda etapa conectar a Irapuato, Salamanca y Celaya.
“En unos días más estaremos presentando el Sistema de Movilidad, un sistema que correrá a lo largo del corredor industrial y he hablado con el gobernador de Querétaro (Francisco Domínguez) y con la empresa de la cual no tengo ninguna duda, podrá estar llegando hasta San Juan del Río”, aseguró.
En febrero el ex director del Implan, Horacio Guerrero García, informó que el servicio lo prestaría Flecha Amarilla, que ya enlaza a las ciudades de la primera etapa.
Juan Carlos Martínez Hernández, director del Instituto de Movilidad de Guanajuato, se reunió ayer con el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Carlos Torres Ramírez, para afinar detalles del nuevo sistema.
Martínez dijo que este mismo año comienzan las obras necesarias para concretar el proyecto.

Extienden a Querétaro sistema de movilidad

El nuevo Sistema de Movilidad de Guanajuato permitirá conectar con San Juan del Río en Querétaro, anunció ayer el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la celebración de los 10 años del Puerto Interior.
“En unos días más estaremos presentando el Sistema de Movilidad, un sistema que correrá a lo largo del corredor industrial y he hablado con el gobernador de Querétaro (Francisco Domínguez) y con la empresa, de la cual no tengo ninguna duda, podrá estar llegando hasta San Juan del Río”.
“Esto podrá conectar a estos dos estados con un Sistema de Movilidad eficiente, un sistema que hubiéramos querido que nos hubiera dado para más pero no nos alcanzan los recursos, pero lo vamos a hacer un sistema de transporte moderno, eficiente, que atienda justo a tiempo”, destacó.
Dijo que la modernidad, se reflejará en que los usuarios podrán saber a través de una aplicación en los celulares, al momento de tomar su transporte a qué hora van a llegar a su trabajo.
Además que también sepan cuáles son las corridas, cuál es la ruta a seguir, entre otros aspectos.
“Vamos a ser punta de lanza a nivel nacional, créanme lo vamos a lograr, es nuestra oportunidad de hacerlo realidad”, dijo.
Aseguró que en días próximos estarán presentando en qué consiste totalmente éste nuevo proyecto.
Anunció además que en Puerto Interior se hará una central de transferencia, de donde podrán llegar de manera directa a los diferentes parques industriales de todo el estado.
Dentro del puerto seco se construirán también 36 paradas para distribuir a las personas que llegan a trabajar, actualmente son más de 16 mil personas que laboran ahí más otras 4 mil más que se estarán integrando en los próximos años.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n