Buscar

Estricta alimentación

Los pacientes renales están obligados a comer adecuadamente y beber poca agua.

Escrito en León el

En todo padecimiento, los enfermos deben llevar una alimentación adecuada, en este caso las personas que sufren de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) deben cuidar estrictamente lo que comen.
La doctora Araceli Arévalo, quien actualmente atiende a 26 pacientes con problemas de insuficiencia renal, señaló que el cambio de hábito alimenticio es el primer obstáculo al que se enfrentan los enfermos.
Cabe mencionar que la insuficiencia renal crónica corresponde a la destrucción progresiva de las unidades funcionales del riñón, por lo que los pacientes ya no pueden consumir la mayoría de líquidos.
La especialista dijo que una persona con IRC debe tomar unos 50 mililitros de agua al día (sólo con los medicamentos), ya que si consumen más,  esa agua deberá ser drenada.
“Además los enfermos de insuficiencia renal deben consumir alimentos secos como pescado y pollo asados, pues las grasas no son benéficas, las verduras también son permitida dentro de la dieta, aunque de preferencia deben exprimirse para que no contengan agua”, comentó.
Lo que no deben consumir las personas que padecen insuficiencia son: harinas comunes y derivados (pastas, pizzas, empanadas, tacos, pan y galletas) leches chocolatas, refresco o cerverza.
Posteriormente Araceli Arévalo, invitó a la población a cuidar su alimentación, beber por lo menos dos litros de agua al día, comer frutas y verduras y hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio diario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n