Buscar

Purísima aplasta a Pénjamo en Copa Telmex 2014

Con los tres puntos Purísima se coloca como líder del grupo dos con seis puntos.

Escrito en León el

Un holgado triunfo de la oncena femenil de fútbol Purísima que golea 5-0 a Penjamo que no sintió lo duro sino lo tupido en la fecha 2 del torneo estatal Copa Telmex 2014.
Prácticamente se le dieron todas las cosas a las chamacas purisimenses, Penjamo apenas completo 10 jugadoras y para colmo se lastima su portera en los primeros diez minutos haciendo que su técnico sobre la marcha improvisara portera.
Fue un “flan” el que comieron las purisimenses y con mejor técnica y sistema hicieron añicos a una defensiva de mantequilla, las jugadoras de Penjamo intentaron nivelar el juego pero se preocuparon más por defender que por atacar ya que la desventaja de una jugadora y la lesión de su portera dio al traste con lo que había calculado su entrenador.
Con los tres puntos Purísima se coloca como líder del grupo dos con seis puntos y matemáticamente puede avanzar a los cuartos de final aunque falta el resultado del partido contra selección Dr. Mora que según comentarios ya no está participando y es probable que se gane los tres puntos en la mesa.
El partido

Decíamos que en el empastado de la deportiva “Independencia” había un equipo con ganas de meter goles y fue para Purísima ese honor, sin tener culpa por la forma como se presentaron las rivales, Purísima prácticamente se “volcó” sobre una portería defendida con muchas fallas, el primer gol lo anota la mediocampista Cristina Gamiño y antes de irse al descanso fue Erika Aranda la que anota el 2-0 marcador parcial.
Parte complementaria, la cuota aumentó y a pesar de eso Pénjamo no bajó la guardia y lanzaba pelotazos por banda derecha con las jugadoras Alejandra Razo y Ángelica Vaca pero tenían como respuesta más goles.
Ahora fue Jaqueline Flores que aprovecha un gran servicio de su compañera por ala izquierda, Jaqueline con toda la portería abierta solo toca por debajo para el 3-0 de la tarde, cinco minutos después ahora es Cristina Florido la que cierra la pinza en centro a media altura y es el 4-0.
Sobre tiempo de compensación la jugadora con el número 6, Yesenia Tapia que había entrado de relevo aprovecha un enorme hueco por el centro y clarea a la portera de Penjamo para dejar el definitivo 5-0 a favor de Purísima.
Buen arbitraje de Antonio Hernández que mantuvo el orden en la cancha colaborando en mucho las jugadoras ya que no hubo juego brusco, lo asistieron Loren García como número uno y Trinidad Ruiz como asistente dos.
Lo que se vio
El titular de Comude Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez estuvo en la banca del equipo de casa apoyando a las jugadoras al final se le perdió un balón nuevo que llevaba para alguna emergencia si es que faltaban balones.

ASÍ JUGARON

Cambios:

Miriam Ponce
Yesenia Tapia
Sofía Galmez
Marcela García
Ruth Gamiño

Purísima

Sandra Aguirre
Jaquelin Flores
María Florido
Erika Aranda
María Gamiño
María Barajas
Marisela Verdín
Rebeca Torres
María Noriega
Sandra López
Alondra López

Pénjamo

Araceli Frías
Sanjuana Becerra
Ma. de los Ángeles Gómez
Jaqqueline López
Brenda Galindo
Geovanna Oblea
Carla Ruiz
Angelica Vaca
Alejandra Raso
María Mendoza

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n