Buscar

Vigilan mercados y tianguis

El director de Protección Civil (PC), Juan Segoviano Tovar indicó que esta corporación se encuentra en trabajos de supervisión en mercados y tianguis para detectar y arregar conexiones de electricidad

Escrito en León el
Vigilan mercados y tianguis

El director de Protección Civil (PC), Juan Segoviano Tovar indicó que esta corporación se encuentra en trabajos de supervisión en mercados y tianguis para detectar y arregar conexiones de electricidad y gas en mal estado.

La intención, dice, no es entorpecer el trabajo de los comerciantes, sino intentar convencerlos que tener conexiones en buen estado, les ayuda para prevenir accidentes.

“Hay inspecciones que se solucionan de inmediato, como cambio de mangueras o reguladores para que puedan seguir operando, en las instalaciones eléctricas damos un poco mas de tiempo cuando no vemos tan crítica la situación”, comentó.

Hasta el momento se llevan verificados 2 tianguis, en la colonia Bajada San Martín y Las Eras donde en 26 establecimientos con venta de comida se cerraron 5 tanques por no contar con regulador de baja presión de gas. 

En el tianguis de la colonia Bajada de San Martín, se revisaron 20 establecimientos de venta de alimentos, de los cuales 5 de ellos se les tuvo que cerrar el tanque de gas. 

Mientras que en el tianguis de Las Eras, se verificaron 6 puestos de venta de alimentos, donde todos cumplieron con las medidas de seguridad. 

De esta forma, Juan Segoviano manifestó, que estas inspecciones a mercados y tianguis de la ciudad se seguirán llevando a cabo, pues lo que se busca es que los comercios que ahí se instalan o tienen su establecimiento tengan instalaciones seguras en gas y electricidad para ellos y las personas que los visitan.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n