Buscar

¡Son ángeles veinteañeros!

Hoy se transmite el Victoria's Secret Fashion Show, la pasarela más famosa del mundo que cumple dos décadas de de imponer tendencias en lencería, músi

Escrito en León el

Hoy se transmitirá el que quizá sea el único evento de moda en el mundo que atrae a hombres y mujeres por igual: el Victoria's Secret Fashion Show.
Este año, el desfile que hace caminar a los ángeles en la Tierra regresó a Nueva York, luego de su parada en 2014 en Londres, y cumple 20 años de realizarse.
Quizá te preguntes por qué genera tanto interés un desfile en el que algunas de las top models y otras nuevas promesas de la pasarela lucen diminutas piezas de lencería y extravagantes vestuarios.
Aquí te recordamos parte de la historia del show y algunas de las razones que lo hacen uno de los desfiles de moda más trascendentes de la industria.

HABÍA UNA VEZ...
- En agosto de 1995 y con la presencia de Stephanie Seymour tuvo lugar el primer desfile (bastante convencional) de Victoria's Secret en el Hotel Plaza de Nueva York.
- En 1999 y 2000, el show se transmitió por internet, sentando una tendencia que seguirían en los años siguientes distintas casas de moda.
- Fue hasta el 2001 que debutó en la televisión abierta de Estados Unidos con una transmisión en la cadena ABC, para luego ser retomado por la CBS.
- Durante el show del 2002, activistas del grupo animalista Peta subieron a la pasarela para manifestarse en contra de la brasileña Gisele Bündchen por usar pieles.

LLUVIA DE ÁNGELES
- El show ha sido trampolín y escenario de algunas de las más célebres top models del mundo como Naomi Campbell, Tyra Banks, Heidi Klum, Rebecca Romijn, Helena Christensen, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y muchas más.
- Las brasileñas Gisele Bündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio son, sin duda, quienes han marcado el estilo y porte de las modelos que caminan la pasarela de Victoria's Secret.
- Este 2015, los ángeles fueron capitaneados por Lima y Ambrosio (cada una ha participado en 14 desfiles), Behati Prinsloo (esposa de Adam Levine), Candice Swanepoel y Lily Aldridge.
- Elsa Hosk, Jac Jagaciak, Jasmine Tookes, Kate Grigorieva, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, Stella Maxwell y Rachel Hilbert completaron la corte celestial.
- Además, participaron otras 29 modelos profesionales como Kendall Jenner y Gigi Hadid.

CUESTIÓN DE NÚMEROS
- El show será transmitido en 185 países.
- Un promedio de 10 millones de televidentes ven el show por televisión en Estados Unidos.
- 5 de las más de 40 modelos que conforman este desfile son las modelos mejor pagadas de la industria de acuerdo a Forbes, quienes combinadas ganan una fortuna aproximada de 28.5 millones de dólares.
- Cada año se diseña el "Fantasy Bra", una pieza de lencería confeccionada con piedras preciosas que alcanza valores estratosféricos. El año 2001, Heidi Klum lució el Heavenly Star Bra, valuado en 12.5 millones de dólares, el primero en aparecer en un desfile.
- La prenda estrella de este año fue el “Sostén de Fantasía de Fuegos Artificiales” que lució Lily Aldridge. El mismo tiene un valor de 2 millones de dólares, y está compuesto más de 6 mil 500 piedras preciosas.

QUE SUENE LA MÚSICA
- El desfile se ha convertido en un importante escaparate que determina quiénes son las estrellas musicales más importantes del año en que se realiza.
- Artistas como Justin Timberlake, Maroon 5, Seal, Marc Anthony, Justin Bieber, Ariana Grande, Taylor Swift, Spice Girls, Ricky Martin, Katy Perry, Rihanna y Ed Sheeran se han presentado.
- Este año, Selena Gomez, Ellie Goulding y The Weeknd amenizaron el evento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n