Buscar

Joven hallado en 10 de Abril murió por golpes

Guillermo Gutiérrez Mireles, de 18 años fue hallado muerto el lunes en su habitación, se pensó que de un disparo, pero fue por fractura de cabeza y golpes.

Escrito en León el
Joven hallado en 10 de Abril murió por golpes

Autoridades del Ministerio Público determinaron que el joven localizado asesinado el lunes dentro de su cuarto en la colonia 10 de Abril, en la ciudad de Celaya, no fue de un balazo en la cabeza como se dijo en un principio, sino que murió por golpes en la cabeza.
El fallecido fue identificado como Guillermo Gutiérrez Mireles, de 18 años, con domicilio en la calle Enero, número 125, de la colonia 10 de Abril.
René Urrutia de la Vega señaló que el cadáver del joven fue localizado por sus padres la mañana del lunes. Estaba boca arriba sobre su cama y a simple vista se le apreciaba un orificio en la cabeza, lo cual en un principio hizo suponer que se trató de un impacto de bala.
Así mismo se localizaron 5 cartuchos útiles calibre .22 milímetros, aunque el funcionario señaló que estos no tenían nada que ver en la investigación y al parecer eran propiedad del joven.
Una vez que se llevó a cabo la autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) se estableció como causa de muerte una fractura de cráneo, además tenía golpes contusos en diversas partes del cuerpo.
“En el interior de una habitación del domicilio donde vivía esta persona, se encontró sobre la cama de su habitación y presentó golpes contusos en el cráneo, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, además presentó otras lesiones contusas en otras partes del cuerpo”, indicó el Subprocurador.
Su madre indicó que en el lugar viven otras cinco personas y que la última vez que vio con vida a su hijo fue el pasado sábado 14, cuando llegó de ver a su novia como a las 10:30 de la noche.
Dijo que todavía escuchó que permaneció despierto en su habitación como hasta la una de la mañana del domingo, pero ese día no salió para nada del cuarto, lo cual no le pareció extraño, ya que este acostumbraba encerrarse.
Y fue hasta la mañana del lunes cuando la mamá tocó a la puerta de la habitación sin obtener respuesta, hasta que finalmente abrió, ya que no tenía seguro y halló a Guillermo recostado en la cama, pero ya sin vida.
Urrutia de la Vega indicó que no faltaban objetos del domicilio, lo que apunta un ataque directo en contra del joven dentro de su mismo cuarto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n