Matan a 3 en la Arbide
REDACCIÓN / Publicada el 04/08/2013


Los tres hombres fueron baleados por un comando armado en el interior de un centro botanero de la colonia Arbide. Foto: Especial

Tres hombres fallecieron y uno más resultó lesionado tras ser acribillados a balazos en el interior de un bar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:15 de la tarde de ayer dentro de un centro botanero “La Cura”, ubicado en la calle Nicaragua, casi esquina con Parral, de la colonia Arbide.

El tiroteo

Según autoridades, tres hombres llegaron al bar en una camioneta Pointer pick up blanca.

Del vehículo descendieron dos de los agresores y se dirigieron al establecimiento.

Al entrar uno esperó en la puerta y el otro se dirigió a la mesa de las víctimas, aparentemente de manera tranquila.

Testigos aseguraron que el hombre los saludó y se sentó a beber con ellos.

Luego de tres minutos, aproximadamente, inició el tiroteo.

“Dicen los empleados que llega uno y los saluda. De estar tomando ahí con ellos en tres minutos les dispara”, dijo un comandante de la Policía Municipal.

Cuando sacó el arma, los afectados se levantaron de la mesa y corrieron para salvar su vida.

Alrededor de la mesa fueron baleados Ramón Martínez, de 34 años: un joven apodado “El Monchis”, de 25 años, y un hombre de aproximadamente 25 años.

Uno más, de aproximadamente 37 años y que vestía una camisa roja, corrió al baño a refugiarse, pero fue alcanzado por su agresor. El delincuente disparó en ocho ocasiones contra la puerta, atravesándola e hiriéndolo en múltiples ocasiones.

El hombre que intentó resguardarse en el baño recibió al menos ocho impactos de bala en el cuerpo.

El joven de aproximadamente 25 años murió junto a una de las mesas del bar, se le encontró boca abajo y no se especificó cuántos impactos recibió.

Después los sicarios salieron del bar y abordaron la camioneta donde los esperaba su cómplice y escaparon hacia la calle Parral.

Llaman a la Policía

Empleados del bar llamaron a la Central de Emergencias (066).

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.

Minutos después llegaron paramédicos de Bombero, pero los afectados de 37 y 25 años ya no presentaban signos vitales.

Ramón y “El Monchis” fueron trasladados hacia el Hospital General Regional (HGR).

Sin embargo, en el trayecto “El Mochis” murió a causa de los cuatro impactos que recibió en la espalda.

Autoridades municipales encontraron en el interior del bar al menos 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Con apoyo de policías municipales, estatales y el helicóptero de la corporación, se implementó un operativo de búsqueda.

Hasta ayer por la noche no se había reportado ninguna detención y el estado de salud de Ramón era reportado como grave debido a los disparos que recibió en el abdomen.

Y autoridades aseguraron que “El Monchis” es distribuidor de droga en el barrio de El Coecillo.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





HORA DE TOMAR DECISIONES UNIDOS . NI UN DIA MAS ; SABEMOS BIEN QUEIN ESTA DETRAS

03/08/2013

ESTIMADOS CIUDADANOS LEONESES: CREO QUE HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS ACTUAR CON PATRIOTISMO Y EN TOTAL UNIDAD ; ASI COMO CUANDO VAS AL FUT ¡ ASI COMO TE IMAGINAS EN LOS BARZOS DE EL GALAN DE LA NOVELA ECHANDOTE UN ...ASI CON ESA "PASION" PIENSA ¡ VAS A ESPERAR TURNO O TE VAS A QUEDAR DEBAJO DE LA CAMA?

57    69

enojado

03/08/2013

pero queriamos pri en leon verdad ya valimos

63    52

mmm

03/08/2013

Pero eso sí, sigamos teniendo paciencia como pide la alcaldeza y algún día se resolverán las cosas.

54    12

Rick sifuentes

03/08/2013

Son "Hechos aislados" mi Alvar...

30    9

juan

03/08/2013

Leon ya se parece a ciudad Juarez o Michoacan, la policia no impone ningun tipo de respeto, ni miedo y no habia ninguna patrulla en algunas cuadras?? como se les van? pueden radiarse y atorarlos, falta que estos sicarios sean policias.

56    6

pascual soria

03/08/2013

¿De quién nos cuidamos, de los políticos o de los desadaptados sociales?, unos nos friegan en lo económico, los otros en lo físico? ¿A dónde nos vamos si tenemos todo aquí? ¿Le pedimos ayuda al chapulin colorado o a Zamarripa? Los dos sirven para dos cosas, para nada y para nada.

50    4

Gustavo Hernández Torres

03/08/2013

Deseo señalar que van dos veces que policías municipales en la madrugada me han querido detener, sin infracción alguna, les he preguntado y simplemente me dicen que van revisar el auto, me he rehusado y simplemente emprenden huida y se retiran sin decir nada, cuídense de noche

45    4

beto

03/08/2013

Los policías solo sirven para extorcionar'haaa y no quieren poquito

4    1

miguelon

03/08/2013

Bárbara me pregunto cuantas persona que has corrido en estos 9 meses eran mas honestas y dedicadas a su profesión, que las que has ingresado, inexpertos y falta de profesionalismo, por eso la delincuencia siempre va a ganar, nosotros si tenemos paciencia faltan solo 27 meses para decirte "ADIOS"

9    0

la sinaloense

03/08/2013

Por dios sr no es k partido politico este esto con el pan nooo se sabia, es ka realidad de la vida aki en leon y no es de 1 a?o aka mucho mas tiempo no culpemos ak gobierno de la educaccion y valores de nuestros jovenes ,x k no creo k edtas personas x nada los atacan como dicen el ke nada debe .....

6    15

ya saben

03/08/2013

esto seguirá pasando mientras siga esta gente en los mandos de la policía a poco creían que con poner a un general ignorante solusionaria las cosas o pones a un abogado de director de policía ayudaría pues no otra vez se equivoco de nuevo sra.barbara botello

5    0

vecino

03/08/2013

vivo en los depas de enfrente ..y creo que deben de cerrar las 2 micheladas ,la de la esquina tambien ,o se van a esperar a que tambien haya muertos, seguido hay pleitos y no dejan dormir...tapan las cocheras etc. etc

10    1

visitante

03/08/2013

Desde que entro el pri a leon y su presidenta Barbara botello, se incremento la inseguridad al 900 por ciento empezando con su policia corrupta que esta al mando de quien............

8    5

Kaliman

03/08/2013

Policias corruptos, políticos ladrones, partidos políticos que solo se pelean entre ellos y leyes obsoletas, que rayos pasa con Mexico? como ciudadano ya estoy harto de ver todo esto. Y el gobierno no se da cuenta que nuestra paciencia ya llego casi a su limite.

8    1

The punisher

03/08/2013

Lástima que sol le echan la culpa a una persona sin saber que todo esto viene desde el seno familiar los valores de la familia se ha perdido no es un partido o una persona es la ciudadanía cuántos ven algo y no dicen nada x miedo a denunciar o flojera ayudarnos entre nosotros es fácil

8    3

moises

03/08/2013

no se vale cierren las 2 micheladas tambien la de la esquina, o se van a esperar a que haya muertos.

3    1

Beto

03/08/2013

Desde el arribo de la arrogante, inepta y soberbia alcaldesa la seguridad en el municipio se ha idi en picada.

7    3

ejecuciones a todo lo que da

04/08/2013

El jueves 2, ayer uno y hoy otros 3,se están peleando la Plaza? A que se dedicaban las victimas? Tenian antecedentes penales? Y la policia ojo de hormiga como siempre, parando quién puedan bajarle una lana, exigimos al EJERCITO...si piensas igual postealo o dale me gusta... Es por nosotros mismos!

26    0

Jan

04/08/2013

Jajaja buscan un auto rojo o blanco?? No pues si van a dar rapido cn los malandrines jajaja

4    0

Roger

04/08/2013

Así será por siempre amigos, chequen... En la noticia principal vemos que gana León, abajo en cuadro chiquito "meren 3" jajaja, pobres mexicanos! Los veo desde el extranjero con tanta risa por que esto lo provocan ustedes mismos. Que pena de verdad!

5    9

Juan

04/08/2013

EL que murió en el hospital era un vendedor de drogas así que no perdimos nada pero los otros 2 al parecer eran clientes que no tenían nada que ver, al final no importa porque jugo el león, si así como llenan el estadio y hacen sus desfiles desde la calzada exigieran seguridad la cosa sería otra.

6    3

ALAN

04/08/2013

A ESTO LE PODEMOS LLAMAR FALTA DE ATENCIÓN A LOS HIJOS YA QUE NO HAY UNA ORIENTACIÓN ADECUADA Y LOS VALORES MAL APLICADOS LOS DEJAMOS SER LIBRES Y ANDEN CON QUIEN ANDEN NO LO CUESTIONAMOS, PUEDES LLEGAR ALAS 3 DE LA MAÑANA Y NO PASA NADA!!

6    2

Juan

04/08/2013

Como saben que era distribuidor de droga?, porque no lo habían detenido?

6    0

Juan

04/08/2013

Como saben que era distribuidor de droga?, porque no lo habían detenido?

0    0

fernando soto

04/08/2013

Hay barbarita ya no se ni por donde empezar contigo,ya siquiera terminaste lo de las administraciones anteriores y ahora te das cuenta como tienes a la ciudad? con la delincuencia a todo lo que da y lo que nos falta,ya lo que debes hacer y te lo digo de muy buena manera: RENUNCIA.

6    3

Jsan

04/08/2013

Qué le paso a mi León? Antes no leía nada de esto, que cambió? Y a mi que me gustaba presumir mi ciudad por todos lados...

8    3

Marco

04/08/2013

Señores, no es que este a favor de las distintas corporaciones policíacas que deben de mantener el orden público en la ciudad y ni mucho menos de los politiquillos que toman decisiones detrás del escritorio, pero en verdad debemos educar a nuestros hijos para evitar anden en malos pasos...

8    0

Óscar gomez

04/08/2013

Estimado Juan,el cuerpo policiaco de la ciudad si impone miedo y respeto, pero al ciudadano común,ya vimos que el delincuente y parte del cuerpo policiaco es son lo mismo.

1    1

gerardo

04/08/2013

no son hechos aislados, Nuestra bonita ciudad de León está a merced del hampa. ya ponganse a trabajar seleccionen de la mejor manera a su personal policiaco y olvidense de las pruebas de control y confianza, que no es ma que un capricho para justificar sus errores

4    10

En resumen

04/08/2013

+ ninis + chilangos refugiados + importacion de gente nefasta de otros Estados + polis rateros y corruptos = a un Leon inseguro,peligroso digno de una ciudad fronteriza de la Republica Mexicana...Lastima de mi Leon.

6    3

Juan

04/08/2013

dejen de estar de quejumbrosos que sus quejas aquì novan a resolver nada. Siepmre apuntando a los polìticos, que si los partidos, que si tal gobernador, patèticos. No los defiendo pero no pueden estar apuntando con el dedo por nimiedades impredecibles como esta,mejor cuiden su integridad y los hijos

12    2

Sergio

04/08/2013

Ayer efectivamente pase a ese horario, y un sin fin de patrullas merodeando la zona, vivo cerca de donde sucedió el tiroteo, y no es de sabios el saber que en esa zona hay mucha delincuencia al igual que en el resto de la cuidad!! lo que me indigna es que la Alcaldesa diga que estamos mejor!!!!

7    11

betillo

04/08/2013

El que quedo vivo sabe cual fue el problema y quien les disparo, OJO, solo que se haga el menso como el AMERICANISTA CABAÑAS

1    2

manolo rangel velazquez

04/08/2013

poreso asen la prueva de confiansa para correr al buen policia y dejar al de su confiansa

3    1

Joel Perez Ramirez

04/08/2013

SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA CON ESTO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA YA QUE LOS GOBERNANTES NO HACEN NADA POR QUE CUANDO DETIENEN A UNA PERSONA LO ÚNICO QUE HACEN ES MULTARLO Y PAGAN EL SALDO Y POR FIN SALE DE LA CÁRCEL Y ES CUANDO VUELVE HACER LO MISMO...

1    22

la fiera

04/08/2013

si gan votando por el pri esto es lo que nos espera

5    5

la fiera

04/08/2013

si gan votando por el pri esto es lo que nos espera

5    5

elche

04/08/2013

yo pienso que no es culpa de politicos ni del pri porque con el pan era lo mismo tambien habia inseguridad recuerden y creo que el que anda en malos pasos esto le va pasar y eso que yo vote por el pan

3    0

IMPUNIDAD A CAMBIO DE QUE ? ... $$$$$ERAA??¡

04/08/2013

QUE PROFESIONALES¡¡ EL MONCHIS ES... DISTRIBUIDOR DE DROGA , Y LA LOGICA ME ASALTA ¡ Y ENTONCES PORQUE ESTABA EN ESE BAR?¡ TRANQUILO CHUPANDO FELIZ ?SEÑORES ASI O MAS FALLIDOS-COMPLICES? SE SUPONE QUE ESE FULANO DEBIA DE ESTAR EN EL BOTE ; IRONIAS....HOY ESTA EN EL PANTEON , UN NEGOCIO MENOS PARA

0    24

Gerardo

05/08/2013

PASCUAL POR FAVOR NO OFENDAS AL CHAPULIN COLORADO!!

1    0

no mas PRI

05/08/2013

la ciudad de Leon Guanajuato era de las primeras ciudades con menos delincuencia en todo el pais, de las mas seguras, casualmente entro el maldito PRI a nuestra ciudad y esta de cabeza, comparen las ciudades con mas delincuencia en todo el pais y el 95% de stas son gobernadas por el PRI.

2    0

Fermin Gonzalez

05/08/2013

Considero que ningun partido tiene la culpa de tantas ejecuciones, el gobierno municipal no es "nana" de delincuentes ni de distribuidores de droga, mientras se maten entre ellos todo esta bien!! Los padres son los culpables por noeducar correctamente a sus hijos.

0    1

Fermin Gonzalez

05/08/2013

Roger, la nota aparece publica a en rl periodoco a OCHO COLUMNAS!!! Lastima me das tu, que seguramente siendo mexicano hagas tus comentarios absurdos!!!!!

0    0

Arturo Orozco

05/08/2013

Es lo malo de tener una alcaldesa que no sabe ni que. Y se viene lo peor? Es mejor negociar Sra. Ya dejese de andar en sus reuniones o fiestesitas digale a los que estan detras de usted que se pongan a trabajar, queremos una ciudad tranquila. De lo contrario siempre será reprochada

0    0

Tony Ramirez

06/08/2013

No nos hagamos tontos! Los que mataron fue por ajuste de cuentas! Uno era originario de jalpa de canovas pueblo magico y todos sabian a que se dedicaba! Hay mas gente de esa en el pueblito magico! Todos saben y nadie hace nada! Ya tiempo autoridades dijeron tenia nombre y apellido y nunca reaccionan

2    1

ciudadano anonimo

05/08/2013

Todo esto es por el nuevo cartel que la alcaldeza esta dejando entrar.....por eso tanto despido de policias...por eso tanta ejecusion......estan comprando a los nuevos mandos dr la poli.... Estan haciendo limpieza.......Leon....Despierta ya!!!???

3    0