Valerosa jovencita atrapa a asaltante

REDACCIÓN / LEÓN Publicada el 24/03/2014

César Tavares Giño, de 27 años de edad, fue detenido por policías ministeriales justo en su centro laboral y con los aparatos robados en su poder.

Una joven de 24 años de edad atrapó al asaltante que la atacó.   

Andrea no se resignó a que la agresión que sufrió, quedara impune.

El delincuente además de golpearla en la cabeza con los puños, la atacó con un gollete de vidrio con el cual le hizo una herida de 3.5 centímetros en el rostro. El hombre además escapó llevándose un iPad y un celular.

El martes 11 de marzo, Andrea llegó a trabajar a un negocio ubicado en Paseo de los Insurgentes. Atendió a los clientes junto con su compañero, quien esa noche salió unos minutos antes de las 8.

La joven se quedó sola y cuando se alistaba para cerrar la tienda, un hombre con el rostro semicubierto y con guantes oscuros y un gollete en la mano, abrió la puerta y se dirigió hacia ella. La cámara de video del comercio registró las 8:05 de la noche. 

En tres minutos, el asaltante golpeó a Andrea en la cabeza. Ella trataba de cubrirse la cara pero el ladrón no dejaba de atacarla a puñetazos y con el vidrio. Andrea metía los brazos y las piernas para cubrirse el rostro. 

El delincuente tomó la bolsa de la joven y ella, muestra el video, intentó arrebatársela. El ladrón encontró el celular sobre el escritorio y descubrió el iPad. Cuando estuvo a punto de salir corriendo, volteó a ver a su víctima que estiraba el brazo para accionar una alarma.

Esto enfureció al criminal que regresó a golpear con mayor fuerza a su víctima y con el vidrio, le cruzó el rostro. Enseguida huyó.

De inmediato, Andrea pidió auxilio al 066. Una patrulla con dos policías preventivos llegó 20 minutos después a pesar de que existe una comandancia a unos 3 minutos del lugar. Los agentes dijeron que se habían perdido.

Después de narrar lo ocurrido a los policías, la joven fue conducida a un hospital para atenderla de las heridas en el rostro y en los brazos. Fue necesario coserle la cortada de la cara.

Al día siguiente, Andrea presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Entregó el video de la agresión y regresó a su casa. Estaba triste y asustada. El jueves 13 durmió con sobresaltos.

Pero el viernes 14, Andrea despertó decidida a buscar a su agresor. Encendió la computadora y a las 8:24 de la mañana, con el geolocalizador detectó la señal de su iPad. Vio que estaba en algún establecimiento ubicado frente al Estadio León.

Llamó al 066 y pidió ayuda para capturar al asaltante, platicó la historia, pero sin resultado. Le respondieron que nada podían hacer, que debía llamar cuando estuviera junto a su agresor.

La joven salió de su casa y llegó al estacionamiento de Toks. Vio un policía en motocicleta y pidió auxilio. Le respondió que daría una vuelta en la manzana. Regresó a despedirse, “no encontré nada”.

Casualmente llegaron dos patrullas de la Policía Preventiva a la misma zona. Otra vez Andrea se acercó en busca de ayuda y obtuvo la misma respuesta: “No podemos, la Ley no lo permite”.

La valerosa joven entraba y salía a los negocios en busca del delincuente. Un amigo le avisaba que la señal del iPad se movía pero sin salir de la zona.

En tanto, un familiar de Andrea pedía auxilio a la Policía Ministerial. Así, acudieron dos agentes quienes acompañaron a la joven en la búsqueda del asaltante.

Poco después de las 9 de la mañana, la joven y los ministeriales recorrían uno a uno los establecimientos. De pronto, Andrea, desde la banqueta, vio al interior de un restaurante y se topó con su asaltante. César Tavares Giño, se dio cuenta que estaba a unos pasos de su víctima e intentó escapar.

A pesar de que la noche del asalto estaba con el rostro semicubierto, Andrea lo identificó. Un mechón pintarrajeado de pelo en la frente y los ojos, lo delataron.

Los ministeriales seguidos por la joven, pidieron permiso para entrar al restaurante y en cinco minutos, ya lo habían capturado.

César Tavares Giño trabajaba en la cocina de La Cervecería, traía puesto el mandil negro. Esa mañana llegó con el iPad y el celular de Andrea y no resistió las ganas de verlos funcionar. Así se delató.

Andrea estuvo a punto de desmayarse cuando estuvo frente a su atacante. Personal del mismo restaurante le ayudó a sentarse, le dieron agua y pan.

En tanto, mientras los ministeriales conducían al asaltante a un vehículo, compañeros de trabajo le gritaban: “¿César, por qué lo hiciste? ¿Por qué le haces esto a tu familia? Mira nada más”.

El asaltante de 27 años de edad, sólo respondía: “Se me hizo fácil… se me hizo fácil”.

Minutos después, declaró ante el Ministerio Público que sí atacó a Andrea.

Al día siguiente, el viernes 17, César Tavares Giño fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal por el delito de robo calificado.

Al recuperar su iPad y el celular, la joven tuvo otra impresión:  El delincuente aparecía en varias fotografías y en un video  posando con su iPad y con el gollete de vidrio.

César Tavares Giño parecía feliz después del asalto.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
Israel ramirez
24/03/2014
No cabe duda que la ciudadania tiene que tomar justicia por su propia mano y hacer la chamba que las autoridades no quieren hacer ya que para ellos es mas facil decir: "no podemos hacer nada",

156    2
LOCO COBARDE
24/03/2014
Este animal se parece al gentleman de la SEG, muy bravos con las señoritas, pero nunca se fletaria un tiro uno a uno con un hombre MALDITO COBARDE POCO HOMBRE, solo con las mujeres y en bola agarran valor

85    0
Mateo
24/03/2014
Mi reconocimiento a esa valerosa ciudadana, ojalá todos fuésemos como ella, en especial nuestros valientes policías de León a quienes al parecer les importa más pasar por sellos a los comercios, esconderse o hacerse los perdidos cuando hay reportes en lugar de apoyar a la ciudadanía, creo que nuestro nuevo secretario de seguridad tiene mucho trabajo por delante con elementos tan cobardes como los que le negaron el apoyo a esa valerosa chica.

145    0
MARY
24/03/2014
me parece verdaderamente increíble que nuestras autoridades sean tan tibias ante estos hechos como es posible que esta joven después de haber pasado por semejante situación le tocara también dar con el asaltante.

67    0
imelda
24/03/2014
¡Qué valiente chica!, pero que poco apoyo de las autoridades, todavía que les están entregando al ladrón no actúan, es indignante, por otro lado ojalá de verdad lo hagan pagar su delito y la cirugía de la chica porque una herida como esa en la cara deja marcas, y más coraje daría que al ratito lo dejen salir a delinquir nuevamente.

58    0
Armand
24/03/2014
Valerosa acción de la muchacha, esperemos que no se tomen represalias contra ella y que además dejen "guartadito" a éste infeliz, que, como muchos otros "se les hace fácil", por otro lado....VERGONOZOZO EL ACTUAR DE LA "AUTORIDAD", QUE COMO SIEMPRE.... NO SIRVE PARA NADA!!!!!!!!!

53    0

24/03/2014
Que ineptos los preventivos que pretendían q la jovencita lo detuviera sola y se los entregara

46    0
Paco
24/03/2014
Yo exijo q ese desgraciado no lo vallan a dejar salir ya q puso en peligro la vidas de esta muchacha y no vallan a salir como sus cómplices q son los los policías por no ayudar en la búsquedas de esta lacra de la sociedad

29    0
Ciudadano
24/03/2014
Felicidades a la joven!! Y a este pinch:;()$ naquete espero que lo refundanen la carcel y que pague por lo que hizo minimo 5 años de carcel.

28    0
Rony
24/03/2014
Andrea mi respeto para ti, eres una chica súper valiente , que Dios te cuide y pronto te recuperes física y emocionalmente, tu acción en busca de la justicia un ejemplo a seguir para mi..

50    0
Julieta
24/03/2014
Qué valentía y determinación la de esta chica! Mis respetos.

25    0
lic. Urbina
24/03/2014
La felicito y la propongo para que se haga cargo de la bola de rufianes wevones que cobran por "resguardarnos" y sólo son los jefes del crimen organizado que sufrimos en tooooodo el país.

22    0
el santo
24/03/2014
Mil felicidades a esta chica, mis respetos, y a la policía mis más sincero desprecio, la policía esta coludida, siempre llegan tarde y lo hacen a propósito para dejar que huyan los asaltantes y después cobrar su tajada, esto es real, la policía debería llenar una bitácora y ser firmada por el ciudadano que solicita su ayuda, con esto quedará comprobada lo ineficiente que es en tiempo y forma de respuesta.

22    0
Francisco
24/03/2014
Primero quiero felicitar a Andrea por su valor, y espero que las autoridades no vayan a salir con la jalada de dejarlo libre, que me da la sensación de que lo van a hacer.

15    0
Gertrudis
24/03/2014
Digno de elogio lo que hizo esta mujer por su valor e investigación, e increíblemente vergonzoso el proceder de la policía que no sirvió para nada, más que para cobrar sin prestar servicio a la sociedad. Ahora ojalá que a este cobarde ladrón, lo dejen unos 50 años en la cárcel, pero haciendo trabajos forzados.

11    0
Crissogono donatto
24/03/2014
Se te hizo "fácil"a ver si los días encerrado también se te hacen fáciles,admirable la valentía de la afectada,y los policías que primero no quisieron ayudarla que por que no se podía a eso más bien se le llama miedo o será que están del lado e la delincuencia y por eso no quisieron ayudarla,en fin lo importante es que ella lo encontró y lo detuvieron y tal vez habrá un delincuente menos en las calles.

46    0
Melh
24/03/2014
Que huvs de esta chica!! y q pocos de los municipales son unos flojos cual que la ley no se los permite ...felicidades a los ministeriales

19    0
perro
24/03/2014
publiquen las fotos en facebook. armemos un catalogo de malandros para que nosotros sí los podemos capturar.

25    0
dukken
24/03/2014
Bendita justicia tan estúpida!!!

10    0
Eulogio
24/03/2014
Me indigna leer la actitud de los policias municipales. Todo viene desde arriba, toda la corporación se va permeando si desde la cabeza se actua de esa manera "No podemos", triste burocracia, por eso deberian desaparecer las policias locales corruptas hasta los huesos. Felicidades por los ministeriales!! Andrea, te felicito por tus ganas de no quedarte con los brazos cruzados, aunque puede ser peligroso, fuiste precavida y pediste ayuda para no tomar justicia por tu propia mano. De verdad felicidades.

21    0
Guanajuatita
24/03/2014
Si las minorías como la comunidad gay fue eschuchada para que les permitieran casarse y lo lograron, la mayoría (el pueblo) exigimos que nuestras voces también sean oídas autoridades, no queremos que los delincuentes salgan de la cárcel en pocas horas, o con multa, queremos que paguen con servicio comunitario y verdadera readaptación social. La víctima padece más que el delincuente y eso no es lo óptimo. La chica se expuso a que la volviera a golpear y sabe Dios a que más, un policía debió acompañarla en todo momento vestido de civil para resguardarla y ellos continuar con la pesquiza de la señal del gps, ¿Qué clase de leyes son las que tenemos? El delincuente tiene derechos humanos cuando no actua como humano......

14    0
gisela
24/03/2014
pésimo el apoyo de la policía pública!! se limitan a no trabajar, y todavía tienen la desfachatez de decir " la ley no me lo permite" ...y si les permite ingresar a domicilios sin orden alguna! ..ni modo ya tendremos que hacer justicia e investigación por nuestra cuenta!

13    0
JOSE CASTRO
24/03/2014
EL 066 ES NADAMAS PARA EMERGENCIAS AHORITA LO ACABO DE ENTENDER MUY CLARAMENTE, PERO SOLO CUANDO ESTES JUNTO AL AGRESOR. SI YA NO ESTA JUNTO A TI EL AGRESOR PUES YA NO LLAMES AL 066 Y VE Y LEVANTA UNA DENUNCIA. COMO VEN DE QUE NOS SIRVE TANTA SEGURIDAD Y QUE EL DISQUE PROGRAMA ESCUDO, EL HELICOPTERO HALCON, TANTO PATRULLA TAN BONITA, TANTOS POLCIAS AZULITOS Y PELONCITOS TANTA PUBLICIDAD Y TODO PARA QUE TE DIGAN "NO PODEMOS, LA LEY NO LO PERMITE ". ASI NOS VAMOS A LLEVAR OTROS 3 AÑITOS, UN APLAUSO PARA BARBARA BOTELLO Y TODO SU GABINETE DE MEDIOCRES.

24    0
Duda
24/03/2014
¿El asaltante de la joven leonesa es leonés?

2    4
Graciela lopez
24/03/2014
Esta señorita pudo hacer lo que las autoridades no pueden y es su obligacion, por favor señora presidenta pongase a trabajar junto con sus empleados encargados de seguridad, ya no podemos seguir asi, .....

13    0
Maestro
24/03/2014
Que pantalones de mujer... Ojala aprendiéramos algo. SEÑORES YA BASTA DE DEJAR PASAR LAS COSAS, POLECIAS APRENDAN ALGO...

11    0
tango
24/03/2014
ANDREA muy bien ¡ no te quedaste con los brazos cruzados y con la impotencia de haber sido abusada y humillada por un malandro y por la propia policía, que debió apoyarte ya que ese es su trabajo, BIEN por los ministeriales que hicieron lo que la policía NO hizo. MAL por la policía por su poca vocación y valor(no todos) eso habla de que son puros improvisados, que tal si fuera algún familiar de ustedes, mas PENA que ANDREA hizo SU trabajo y a cambio recibió su menosprecio e indiferencia, por eso NO podemos CONFIAR en ustedes.

14    0
Pepe Marquez
24/03/2014
Que valor de la señorita, mis respeto y admiración por no descansar hasta dar con el paradero de este malandrín, ojala sea encarcelado y pague por lo que hizo, que por lo visto pudo hasta causarle la muerte...

12    0
opinión
24/03/2014
y no sólo lo metan a la cárcel que nos va a costar el malandro horrible, levántenlo a las seis de la mañana y con un grillete pónganlo a barrer, a lavar con agua reciclada el jardín, que sé yo, A TRABAJARR, que se gane su pan, sujeto espantoso hijo de satán.Y deshechos humanos, NO SE METANNN

6    0
TARDADITO
24/03/2014
La policía llegó después de 20 minutos, así pueden asaltar hasta un banco. De nada sirvió el cambio de secretario de seguridad. Ni Bárbara ni su gente sirven a la ciudadanía. Tendremos que hacer justicia por nuestra propia mano.

6    0
el primo
24/03/2014
Da coraje que sucedan estas cosas pero con la pinches mierdas de policias que tenemos por eso los matan por pendejos eh inutiles, por favor Barbara Botello , haz algo bueno en tu vida y mete a la carcel a todos estos pendejos que niegan el apoyo a los ciudadanos que les damos de tragar , una ves escuche a unos choferes de la ruta 29 satelite decir , ahora si vamos a hacer lo que queramos, ya entro Babarra , y ya nos arreglaos con ella, y al parecer como se ven las cosas ya esta la mendiga corrupcion a todo lo que da.

5    1
el primo
24/03/2014
Da coraje que sucedan estas cosas pero con la p... de policias que tenemos por eso los matan por p... eh inutiles, por favor Barbara Botello , haz algo bueno en tu vida y mete a la carcel a todos estos pendejos que niegan el apoyo a los ciudadanos que les damos de tragar , una ves escuche a unos choferes de la ruta 29 satelite decir , ahora si vamos a hacer lo que queramos, ya entro Babarra , y ya nos arreglaos con ella, y al parecer como se ven las cosas ya esta la mendiga corrupcion a todo lo que da.

3    0
VLADIMIR
24/03/2014
Y las autoridades que supuestamente ayudan y les pagamos, donde están? Tienen el valor o les vale ?

4    0
Aldo Moro
24/03/2014
Andrea, que valerosa e inteligente eres, te felicito, personas y sobretodo mujeres como tu son ejemplares, te deseo lo mejor.

5    0
KARLA
24/03/2014
DESEO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL...COBARDE.

4    0
uuuh
24/03/2014
Ah de decir es q soy asi porque mi mama no me hace caso y quiero llamar la atencion...que pena da su caso.

4    1
Verónica Estrada
24/03/2014
Pues espero que no lo dejen libre, si no de nada servirá todo lo que arriesgó la valiente chica, publiquen una foto de frente de este ladrón mínimo para tenerlo bien identificado. Cobarde.....

6    0
wicho,s
24/03/2014
Policia ciudadana es lo que falta ya que los inutiles con uniforme andan de novios!

4    1
camilo mercado
24/03/2014
valiente mujer mis respetos ojala que no salga pronto el cobarde ese

3    0
Osvaldo
24/03/2014
Pobre de la joven al sufrir tal ataque de un tipo tan cobarde, sin embargo Andrea mostró una gran Valentía para enfrentarse al delincuente patético. Se me hace tan estúpido que la policía le mencione que no pueden actuar, por poco se queda impune y con una gran frustración, pero ella no se rindió y salió avante.

2    0
ciudadano
24/03/2014
Bravo! Bravo! por esta chica; Los ciudadanos tenemos el poder a pesar de que la misma autoridad nos estorbe. Espero que refundan a esta escoria humana.

5    0
confugiom
24/03/2014
Bien por ANDREA, te felicito, ojala que los que leemos esto aprendamos algo de tu valentia, esto es lo que le hace falta a México, se llama DIGNIDAD, y es lo que ya no hay en este país. La DIGNIDAD, nos impide que que nos resignemos a vivir bajo el yugo de la delincuencia, los buenos somos más, pero además debemos ser valientes, como ella. Ojala que la justicia no le quede a deber, no deben procesarlo por robo, sino por asalto a mano armada, lesiones, intento de homicidio, que le den el trato que deben darle a un CRIMINAL como ese. ANDREA ya hizo el trabajo de la policía, si LA JUSTICIA tampoco hace su trabajo, no van a dejar más camino que tomar también la justicia en manos del ciudadano. ANDREA, te mando un abrazo, suerte y no te preocupes, tu eres mucho más fuerte que esa basura, CESAR es una porqueria y le diste una lección...

7    0
Alejandra
24/03/2014
Bien por esta señorita, no es facil tener el valor de denunciar y peor aún de volver a enfrentarse a su agresor, es digna de admirar la valentía que tuvo. Esperemos que se haga justicia y no lo hagan como siempre, los encierran y a los pocos días ya andan como si nada, asaltando nuevamente.

9    0
"SERVIR Y PROTEGER " SI COMO NO ¡¡¡¡ FARSANTES ¡ COBARDES¡ COMPLICES¡
24/03/2014
ESTO ES UNA VILEZA¡ CON ESTO QUEDA DEMOSTRADA EL REAL TRABAJO DE ESA SEÑORA QUE SIMULA SER LA GRAN SERVIDORA FRENTE A LAS CAMARAS DE TV ;SABE QUE ESTOS MEDIOS IDIOTIZAN AL PUEBLO, LO CONVENCEN DE QUE LA MENTIRA ES VERDAD , SABEN BIEN LO QUE ESTAN HACIENDO , BIEN QUE LO SABEN¡ SABEN QUE ESTAN PERJUDICANDO GRAVEMENTE A LEON A MEXICO¡ Y SIMULAN , SE DICEN LOS "GRANDES SERVIDORES" , LOS JUSTOS , NADA MAS FALSO , DETRAS ESTA LA PEOR DE LAS VILESAS , LA ADMINISTRACION DEL SAQUEO,DEL TERRORISMO... DE LA MUERTE ; LO QUE TUVO QUE PASAR ESTA CHICA NO TIENE MADRE¡ COMO ES POSIBLE QUE NO UNO SI NO A VARIOS POLICIAS¡ NO CUMPLIERON CON SU DEBER , NO PROTEGIERON NI SIQUIERA EL INTENTO DE AYUDARLA¡ Y LO PEOR¡ SE AMPARARON EN QUE "LA LEY NO LO PERMITE ..." ENTONCES ..LA LEY QUE PERMITE ?¡¡ QUE LO ROBEN A UNO TRANQUILAMENTE?¡?¡¡ QUE LO MATEN ?¡ Y DESPUES AVERIGUAN ?¡ SIMPLES FALLIDOS CORRUPTOS : FUERA ¡¡

19    0
Paloma
24/03/2014
No puede ser posible, en qué ciudad vivimos! La chica arriesgó su vida y nadie la ayudaba! Es el colmo que la víctima pida ayuda y los oficiales se escuden en que la ley no les permite actuar!

10    0
Leonidas
24/03/2014
Felicidades a la valiente joven, pero me pregunto ¿servirá de algo? esta rata saldrá en unos días de la cárcel, si no es que ya esta de nuevo en las calles, ademas es un gran peligro porque no solo robo agredió a una mujer y con una arma (goyete). Ojala y si vuelve a las andadas se tope con alguien armado y le de un balazo entre ceja y ceja.

15    0
EL RAYO
24/03/2014
OTRA VICTIMA DE LA DESESPERACION, DE LA POBRESA, DE LAS FALTAS DE OPORTUNIDADES, DE LOS SUELDOS QUE SOLO TE DAN PARA MAL COMER.

4    38
Raul
24/03/2014
Que hue........de muchacha. Ejemplo a seguir.

10    0
Hector Veronica Gutierrez
24/03/2014
Moraleja: La Policia Municipal VALE MADRE, y los que siguen, que por favor se dirijan directo a la ministerial o vean quien les puede hacer el favor de ayudarles. Y luego se preguntan porque en tantos lugares de Mexico la gente se toma la justicia por su mano propia. Gracias Señores Policias Municipales!!!

11    0
C.N.
24/03/2014
Ahí tienen a la justicia mexicana, tan eficaz como siempre: “No podemos, la Ley no lo permite”, por eso la delincuencia se sabe escudar por la ineptitud de la justicia que gozamos en este país. La jovencita tuvo que volver a exponer su integridad y atrapar prácticamente ella misma a su atacante, por que los policías "no pueden, por que la Ley no se los permite", que vergüenza de justicia tenemos.

2    0
arthur
24/03/2014
Andrea por favor sube las fotos de este malnacido para que lo ubique todo leon publicalas en el siguiente gurpo. https://www.facebook.com/?sk=welcome#!/groups/1418376455079883/

9    0
Israel Bracamontes
24/03/2014
Ese chavo trabaja en el restaurant "La cervecería", de por si te rroban en la cuenta del restaurant y ahora resulta que sus empleados salen a robar, ahi contratan a delincuentes!!!!!!

9    1
Jesse
24/03/2014
Aquí vemos la ineficacia de la policía, su limitación y carencia de recursos. Con esto lo único que nos deja es actuar por nosotros mismos. Pero deberíamos de dejar de pagar un servicio caro que no sirve

1    0
Hidalgo
24/03/2014
Ahí está la mejor prueba que a la policía municipal no le interesa darnos seguridad, "que no lo hayan","que ya se les dieron a la fuga",si uno no hace por cuidarse NADIE,NINGUNA Autoridad en León está al servicio del ciudadano. "León,la mejor ciudad para delinquir"....

1    0

24/03/2014
Pena de muerte para este cerdo

0    0

24/03/2014
LO QUE HACEN LAS AUTORIDADES PARA ATRAPAR A UN LADRÓN UNA INVESTIGACIÓN DE MAS DE UN MES SI BIEN NOS VA... QUE BIEN POR LA CIUDADANA SIN MANCHARTE LAS MANOS, SOLO CON SU CORAJE Y LAS GANAS DE QUE ESTE LADRÓN PAGUE POR SU DELITO, A Y NO HAY QUE OLVIDAR “No podemos, la Ley no lo permite” CLARO QUE SI LA AYUDARON PERO SOLO A LLEVÁRSELO DETENIDO... BUENO EN FIN ESTO ES UN CLARO EJEMPLO PARA LOS LADRONES... SIN DEVOLVER LA VIOLENCIA YA ESTA ATRAPADO Y POR SU VICTIMA...

1    0

24/03/2014
LO QUE HACEN LAS AUTORIDADES PARA ATRAPAR A UN LADRÓN UNA INVESTIGACIÓN DE MAS DE UN MES SI BIEN NOS VA... QUE BIEN POR LA CIUDADANA SIN MANCHARTE LAS MANOS, SOLO CON SU CORAJE Y LAS GANAS DE QUE ESTE LADRÓN PAGUE POR SU DELITO, A Y NO HAY QUE OLVIDAR “No podemos, la Ley no lo permite” CLARO QUE SI LA AYUDARON PERO SOLO A LLEVÁRSELO DETENIDO... BUENO EN FIN ESTO ES UN CLARO EJEMPLO PARA LOS LADRONES... SIN DEVOLVER LA VIOLENCIA YA ESTA ATRAPADO Y POR SU VICTIMA...

2    0
Pelos
24/03/2014
Vientos por ella, se pudo sacar la espinita. Lo malo que el rufian va a estar libre la siguiente semana.

1    0
PABLO
24/03/2014
valerosa jovencita pero que onda con nuestras autoridades, son mas pasivas que nada todo lo que tardaron para poder actuar, que falta de criterio y ojala que al tipo le den un castigo ejemplar por que ratas como esta son las que están infestando nuestra ciudad

1    0
jose
24/03/2014
hay se ve que las leyes están hechas para proteger delincuentes, teniéndolo a pasos y no poder hacer nada, que bueno por la chava que recupero sus cosas

1    0
Sandra
24/03/2014
Que miedo, ojala que no lo dejen salir porque si no lo mas seguro es que alla represalias contra la chava.

2    0
chuyin
24/03/2014
yo lo conosco y lo esperare a que salga si alguien a pasado por algo semejante por este estupido vamos uniendonos y lo volvemos a meter,tambien tengo ubicado a dos asaltantes que roban en una motosicleta por el nuevo fraccionamiento frente a bosques del sur con arrollo las liebres estos si la van a pagar pues dejaron muy mal a mi cuñado de 19 años y el mismo los sigue viendo como siguen asaltando.

1    0
Miguel sanchez
24/03/2014
La policia siempre en VIGILIA. Por que tenemos que hacer el trabajo de la policia?? Por que en la policia no trabaja personal realmente con educacion?? Por que nadie quiere ser policia?? Solamente aquellos que no les queda de orta o que su facinacion son las armas y no el proteger a la comunidad. Cada dia son mas las noticias en donde los ciudadanos tejen y logran justicia por su propia necesidad de resarcir el daño. A lo mejor la privatizacion de la policia podria ser la solucion por que realmente no se ve por donde.

0    0
BETO
24/03/2014
AHORA SE DAN CUENTA DE QUE LA POLICÍA SÓLO SIRVE PARA ESTORBAR Y ENTORPERCER, SÓLO POR QUE LA JOVENCITA SE DECIDIÓ A HACER EL TRABAJO QUE LE CORRESPONDE A LA POLICÍA, SI NÓ, TODO SEGUIRÍA IMPUNE, AHORA FALTA QUE EL JÓVEN ASALTANTE YA ESTÁ FELIZMENTE LIBRE, CON LOS FAMOSOS MOCHES.

1    0
JOE
24/03/2014
SORPRENDENTE QUE HUBO ACTUACIÓN DE LA AUTORIDAD, PERO COMO TODOS SABEMOS EN EL M.P. LO DEJAN IR O CON MULTA O CON 1000pesos PARA EL M.P. Y UN POCO MAS PARA LOS PRESENTES. SEGÚN CUENTAN LOS ELEMENTOS POLICÍACOS. MAS "EL PROCU" QUE NO ACTÚA DE OFICIO...ETC. NO DIGO MAS PUES a.m. quita mi comentario

0    0
Christian
24/03/2014
Que bueno que lo detuvieron y lamentable que haya tenido que ser ella quien lo encontró y no los policías.

1    0
JOE
24/03/2014
Estimado a.m.: Ojala dejases de hacer apología de la "mujericidad" porque ni siquiera es de la feminidad y te convirtieras en el mejor medio impreso y realmente plasmes los hechos o la noticia (per se)! Hasta luego a.m.!

0    2
dr house
24/03/2014
felicidades a la chica, asi debe ser justicia a propia mano las autoridades solo entorpecen, cuantos no hemos sido victimas y no hay quien nos ayude

1    0
Ciudadano
24/03/2014
Como siempre la policía preventiva no sirve para nada, tuvo que intervenir policía ministerial estatal para poner a disposición a este delincuente quien merece estar tras las rejas un buen tiempo, esperemos que el MP realice su trabajo diligentemente y se haga justicia, Botello Santibañez y Salazar Soni YA PÓNGANSE A TRABAJAR. El PRI no ha hecho nada en León, solo encrudecer más la situación.

0    0
Una policía que dá vergüenza
24/03/2014
El actuar de la policía es precisamente lo que hace que cuando les toca perder cómo hace unos días con el policía caído en las Joyas nosotros no nos solidaricemos con ellos, es decir ,es una vergüenza que una jovencita haga su trabajo,pero también es lamentable que la imagen del policía esté por los suelos.

1    0

24/03/2014
Que mala onda que no se tenga el apoyo de los policias así en una emergencia como ésta., debian de ayudarle en cuanto ella pidió ayuda para detenerlo en el trabajo del asaltante.

1    0
aurelio
24/03/2014
a los ministeriales "felicidades". a los policias municipales: deben pensar en retirarse de sus puestos por dignidad y verguenza junto con el gobierno municipal que tenemos . por eso dice ""leon es uno"", porque ellos no sirven para nada.

1    0

24/03/2014
Por lo menos es conocida de La Alcaldesa BB, si no jamaaaaaaas lo hubieran capturado. Que lástima que sólo con palancas.

0    0
Ciudadano
24/03/2014
MUY BIEN por Andrea felicidades por su valentia ya que nuestras hermosas leyes no permiten que la policia lo haga necesitamos nosotros agarrar al ratero y llevarselo al MP para que nos hagan caso y eso si andan de buenas si no dicen no hay pruebas suficientes y salen libres

2    0
ana
24/03/2014
que bueno, y bien por Andrea

1    0

24/03/2014
esta historia es genial, lamentable, el desenlace, el imbecil, poco hombre, y bueno para nada, sale libre al siguiente dia.

2    0
LUIS
24/03/2014
Es lo bueno de la tecnologia, y de la gente que no deja los casos impunes, pero que tristeza que los policias ya tengan miedo enfrentar a los ladrones, siempre que marcas al 066 tardan en contestarte mucho tiempo, hasta parece que no saben que es un EMERGENCIA,y lo peor es cuando reportas algun robo, siempre llegan tarde, pero eso es con la intencion de no arriesgarse, los policias (no digo que todos) la mayoria son mañosos, y al final de cuentas el que resulta mas afectado, es el ciudadano que fue victima de la delincuencia.

1    0
sergio
24/03/2014
maldtas leyes estupudas y yo con mucho gusto le hubiera ayudado a ella pero para romperle su m... al baboso ese

1    0
salvador ornelas
24/03/2014
Creo que las leyes fueron y son para proteger a los delincuentes ¿como es posible que ella tenia que hacer el trabajo de las autoridades y asi los policias se negaran a ayudarla es incrible que mejor esten haciendo leyes para otras cosas y no para proteccion de la ciudadania.

2    0
inconforme
24/03/2014
No pueden hacer nada.... No los culpen probablemente son colegas solo que los polis roban casas . eso si esta permitido? Lo bueno que con el nuevo jefe esto no va a pasar.

0    0
Claudia G.
24/03/2014
Es increíble que teniendo una comandancia a 3 minutos hayan tardado 20 minutos en llegar!!! se perdieron o estaban esperando su mochada??? los perdidos somos los ciudadanos con esta policía inepta! Felicidades a la chava por su valentía y tomar cartas en el asunto, definitivamente es lo único que nos queda buscar justicia uno solo mientras seguimos esperando que el super director de policía se ponga a trabajar!!

2    0
Eduardo
24/03/2014
Que valentía de mujer!!! Espero que se le haga justicia, y que este inepto reciba su merecido..

1    0
Lilok
24/03/2014
Es de admirarse la valentía de esta Chica, me inclino y le aplaudo... Solo espero que el castigo sea ejemplar y no le queden ganas de seguir delinquiendo...

1    0
Luis
24/03/2014
Ojala y te partan la cara como tu o hiciste, que hijo de su... madre de la misma manera ojala y te condenen por intento de homicidio.

1    0

24/03/2014
MUY BIEN POR LA JOVEN E INTERPONER SU DENUCIA Y ADEMAS HACER SU PROPIA INVESTIGACIÓN QUE VALENTÍ,PERO PORQUE TUVO QUE HACER EL TRABAJO DEL MINISTERIO PUBLICO Y POLICIAS? Y PARA COLMO SOLOCITAR APOYO VARIAS VECES! ESPERO QUE SU VALENTIA Y SU ESFUERSO NO SEAN EN VANO Y QUE NO LO DEJEN SALIR. A VER SI SALAZAR SONI PONE A TRABAJAR A SU GENTE TAL COMO LO HIZO ESTA JOVEN. QUE ESTAN ESPERANDO PARA PONERSE A TRABAJAR ENCARGADOS DE SEGURIDAD?

1    0

24/03/2014
MUY BIEN POR LA JOVEN E INTERPONER SU DENUCIA Y ADEMAS HACER SU PROPIA INVESTIGACIÓN QUE VALENTÍ,PERO PORQUE TUVO QUE HACER EL TRABAJO DEL MINISTERIO PUBLICO Y POLICIAS? Y PARA COLMO SOLOCITAR APOYO VARIAS VECES! ESPERO QUE SU VALENTIA Y SU ESFUERSO NO SEAN EN VANO Y QUE NO LO DEJEN SALIR. A VER SI SALAZAR SONI PONE A TRABAJAR A SU GENTE TAL COMO LO HIZO ESTA JOVEN. QUE ESTAN ESPERANDO PARA PONERSE A TRABAJAR ENCARGADOS DE SEGURIDAD?

1    0
David Jhonatan
24/03/2014
Increible historia,pone al descubierto las fallas en el sistema de justicia, tendremos que resolver los casos nosotros mismos¿? Felicitaciones a la chica!

2    0
jimmy
24/03/2014
cierto!! ah como está en chino para que te hagan caso los policias , les hablan y nunca llegan, y cuando llegan se aseguran de que ya pasó todo , por otro lado es facil que los inteligentes jueces suelten al malandro ese.

2    0
Anonimo
24/03/2014
Maldita escoria deberian de meterle una golpiza ahi mismo y...

1    0
Jorge
24/03/2014
Cómo me molesta ese pretexto de "se me hizo fácil", todo lo quieren regalado y si no lo tienen se lo roban a alguien. Ya vieron que la delincuencia no solo es por no tener trabajo, la falta de valores es la que hace que tengamos una sociedad insensible.

2    0

24/03/2014
q mvaliente esta chava en verdad necesitamos unirnos todo el pueblo y acabar con la de3lincuencia

1    0
Josh
24/03/2014
Muy valiente la chica, mis respetos para ella. Es una pena que nuestro sistema judicial sea tan deficiente, esperemos que el delincuente no salga en mucho tiempo.

1    0
asantoyo
24/03/2014
ANDREA, TE FELICITO POR TU VALENTIA; SI HUBIERA MAS "ANDREAS" EN ESTE PAIS, NUESTRA SITUACION SERIA MUY DIFERENTE; ERES ALGUIEN QUE EN VERDAD DEBERIAMOS IMITAR, Y DEJAR DE SER UNOS AGACHONES Y MEDIOCRES; PORQUE POR ESTO LOS DELINCUENTES SARAPASTROSOS Y LOS DE CUELLO BLANCO HAN HECHO DE NOSOTROS LO QUE HAN QUERIDO...

2    0
Ernesto Gonzalez
24/03/2014
LE DEBERIAN PERMITIR QUE LE HICIERA LAS MISMAS LESIONES QUE LE HIZO A LA MUCHACHA. AHORA VA A QUEDAR MARCADA PARA TODA SU VIDA POR UN MALDITO.

1    0
Ernesto Gonzalez
24/03/2014
Ahi se ve el desamparo de la sociedad la misma ciudadania tiene que buscar su justicia luego por que hay linchamientos, la policia parece que le da mas garantias a los ladrones. Que poca.

2    0
sin nombre
24/03/2014
Lamentablemente para la victima, el delincuente saldra libre, ya sabemos como terminara esta historia. su esfuerzo y trabajo para detener al ladron habra sido envano. TRISTES LEYES QUE TENEMOS EN MEXICO. La fuerza de la ley solo aplica para los politicos, menos para el ciudadano comun.

0    0
Te Felicito
24/03/2014
Muy bien chamaca, te viste mas abusada que la mayoria de las personas o autoridades, excelente !

2    0

24/03/2014
DE ADMIRARSE LA VALENTIA con LA QUE ACTUO ANDREA... Y QUE TRISTE LA RESPUESTA QUE OBTUVO DE LOS POLICIAS CUANDO EYA SOLA DECIDIOIRAENFRENTARSECON SU ASALTANTE POR Q POR Q TIENEN Q PASAR ESTAS SITUACIONES ANTES DE Q LAS AUTORIDADES NOS PROTEJAN Y ESO NOS DEBE D DEJAR UNA REFLEXION COMO CIUDADANOS HAY Q PROTEJERNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS POR QUE LAS AUTORIDADES PUES YA LOSABEMOS TODOS Y LA PRUEBA ES QUE YEGARON MIN. DESPUESQ TRIST felicidades Andrea q dios t proteja y t cuid d todo mal y peligro yo soy mama soltera y soy joven y no c si reaccionaria igualtodomi respeto cuídate mucho y ojala t recuperes prnto...

2    0
carlos
24/03/2014
Jajaja resulta que se perdieron los "super policias" tipico ademas de inutiles,son incapaces de aceptar su incompetencia,les digo que no hay otra opcion mas que organizar una patrulla o autodefensa ciudadana y que nuestros parasitarias autoridades reconozcan su incapacidad de darnos la seguridad que merecemos,si no les estamos pidiendo un favor,si no es nuestro derecho y su obligacion velar por nuestra seguridad.

6    0
Juan Manuel
24/03/2014
Y las policía?????, La ley no lo permite??, Se perdieron y por eso tardaron 20 minutos??, no encontré nada??, que poca madre !!!!. Mi respeto y admiración por esa joven, que aunque puso en riesgo su vida, tuvo mas valor que todos esos que traen uniforme y armas y se dicen que "portegen a la ciudadanía. A ese maldito infeliz ojalá y de verdad lo procesen y no salga mañana como si nada hubiera pasado.

5    0
jfhr
24/03/2014
Entiendo y ademas aplaudo que nuestros policías se preocupen por realizar su trabajo lo mas apegado posible a la legalidad, si, es excelente , pero lo que no se vale es que ya lo están tomando de pretexto para según ellos no meterse en problemas dejar que la ciudadanía sea la que realice su trabajo, para que están entonces ya se vio que si hay maneras de poder resolver algunos delitos de forma rápida y sin riegos. "Espero y le den a la ciudadana la paga del turno de la policía que no trabajo en favor de ella" pues ella fue la que localizo a su agresor......... Si como noooo.... Buuuuu...

1    0
ana guru
24/03/2014
LO QUE LOS FLOJOS DE LA POLICIA NO HACEN, LO TIENE QUE HACER UNO MISMO..... MIS RESPETOS PARA LA CHICA, QUE VALIENTE¡¡¡¡ Y SI TAMBIEN ESTO ES CULPA DE BARBARA......

0    0
Fernando
24/03/2014
La felicito!!!! Cuantas veces quedan impunes los delitos porque las autoridades(policia municipal) simplemente se lavan las manos y no hacen nada. Con su propio esfuerzo y gracias a la ayuda de los ministeriales que si hicieron su trabajo, se logro capturar este individuo sin escrúpulos y sin moral.

1    0
ruben
24/03/2014
Felicito a la valiente señorita por su valor civil y que pésimo servicio de la policía. Se requiere que los ciudadanos estemos unidos en contra de la delincuencia organizada.

2    0
pasilla
24/03/2014
ahora que lo dejen un rato en el bote o le pongan minimo unos madrazos como los que el le dio

1    0
el santo
24/03/2014
Es el segundo comentario el primero no salió, a.m. con estos hechos solo se demuestra que solo uno puede hacerse justicia o buscarla, y cuando le pedimos ayuda a nuestros valiente policías no actúan dejan que pase, no hay duda que están coludidos, llegan tarde a los llamados y así los delincuentes se escapan y los protegen, son una basura.

0    0
jesus ramirez
24/03/2014
Felicidades a la joven por el valor que tubo de buscar esa rata y recuperar sus pertenencias trabajo que deveria a ver echo la policia desde el momento que les pedia ayuda pero desgraciadamente muchos policias preventivos no quieren ayudar al ciudadano

1    0
Victor
24/03/2014
Que historia con final feliz y mi reconocimiento a la chica por el valor que tuvo al enfrentarse a ese delincuente. Y lo mas indignante es que la policia municipal se negara a prestarle ayuda, si hubera sido un politico de seguro decenas de patrullas lo hubieran apoyado....

1    0
pepe
24/03/2014
nuestras leyes corruptas defienden a los ratas, asi les conviene a los politicos a este rata lo agarraron por la muchacha ojala el rata y sus amigos no se quieran desquitar porque a la muchacha nadie la va a defender.

1    0
rmunoz
24/03/2014
Lo que tiene que exponerse uno ante la ineficiencia e ineficacia de los cuerpos de seguridad

1    0

24/03/2014
que poca m... de la policia de no apoyar a la joven

2    0
jose jose
24/03/2014
QUE HISTORIA Y QUE MANERA DE DE PEDIR AYUDA AL JUSTICIA YO ME PREGUNTO QUIEN ES MAS MALO EL DELINCUENTE O LA PROPIA POLICIA (INEPTA)

1    0
pascual mireles
24/03/2014
¿El mp y la preventiva tendrán la desvergûenza de cobrar la quincena por un trabajo que no hicieron? Y a la rata, ¿quién le cortará las uñas para cuando salga?

0    0
Mariana lopez
24/03/2014
Asta donde tiene que llegar la gente como es posible que la policia no aga nada tal parece k la gente tiene que aser justicia por su propia mano

1    0
jan
24/03/2014
Que triste que tuvo que ser la joven agredida quien tenga que buscar al delincuente... y la policia nefasta diga "no podemos hacer nada" señores para eso les pagan con nuestros impuestos....

0    0
MAY
24/03/2014
QUE BUENO QUE HAYAS HECHO ESO ERES MUY VALIENTE, PERO TE ARRIESGASTE DEMACIADO. PERO FELICIDADES, HICE ALGO PARECIDO.

1    0
QUE POCA Y QUE VALENTIA
24/03/2014
MIS RESPETOS PARA ANDREA, QUE VALOR TUVO PARA ENFRENTAR ESTA SITUACION, CREO QUE ASI DEBERIAMOS ACTUAR TODOS, YA QUE SI NO INSISTIMOS NUNCA NOS HACE CASO LA AUTORIDAD, A ELLOS SE LES HACE MUY FACIL DECIR QUE LA LEY NO LO PERMITE, Y SI SIGUE PERMITIENDO, ROBOS, ASALTOS, DELINCUENCIA, SECUESTROS Y TODO LO DEMÁS? QUE POCA DE ESOS POLICÍAS QUE NO LA QUISIERON AYUDAR, POR ESO MÉXICO NO PROGRESA. Y QUE RISA CON EL ASALTANTE, SOLO DECIR: SE ME HIZO FÁCIL, COMO NO SE LE HACE FÁCIL MEJOR PONERSE A TRABAJAR DURO PARA CONSEGUIR MÁS DINERO? Y NO ANDAR ROBANDO Y PEOR GOLPEAR A UNA MUJER. QUE LO METAN PRESO Y LE DEN UN BUEN ESCARMIENTO, ESO SE MERECE Y MÁS! FELICIDADES PARA ANDREA

2    0
Jorge
24/03/2014
y luego se quejan de que no podemos hacer justicia por nuestra propia cuenta, pidiendo ayuda a la policia con pruebas delacariones y ni asi se para a ayudar que se espera de nuestra seguridad? y cuando uno se quiere defender lo trantan pero que delincuente menos mal la policia ministerial pudo hacer frente a esto.

1    0
Armando
24/03/2014
Como es posible.. ella sí pudo encontrarlo en un día y la policía.... siempre en vigiliaaaa. Esas son mujeres.

1    0
JVV
24/03/2014
Felicidades a esta jovencita, un ejemplo para muchos, si todos hicieramos lo que ella, seguro estoy que a pesar de la ineptitud de los gobernantes la seguridad en la ciudad sería otra, cuidado ladrones!!! la gente ya está arta de ustedes y poco a poco se la verán con nosotros.

1    0
pajaro
24/03/2014
YA SALIO, ASI SON LAS LEYES AQUI EN ESTE PAIS DE MIERDA, TENEMOS QUE DESAPARECER A ESTOS ANIMALES, ES LA UNICA SOLUCION.

1    0
tere zavala
24/03/2014
aqui lo penoso es la ineptitud de la policia que en lugar de hacer las pesquisas solo pone pretextos aqui en mexico hay que hacerla de ministerial de plicia preventivo y de maton para que no le roben a uno y hacer justicia si no vean a wallace y a marti, ahora hasta los notarior tienen que hacer la chamba del sat dando informes de posibles lavadineros cuando lo debido es que hacienda y la pcorucaruria investiguen y no usen a los notarios como madrinas pero eso lo aprobaron nuestros inteligentes congresistas y seguramente al corte lo va a apoyar no obstante ser incostitucional el mundo al reves. felicidades a esta jovencita

0    0
cortenle la cabeza!
24/03/2014
Hijo de .... bien por la chava ojala y lo refundan por proteccion de la chava

0    0
Juan Méndez
24/03/2014
Búsquense algún otro que logre narrar con hilaridad los sucesos, ésto tiene errores hasta en las fechas.

0    0
Alejandro
24/03/2014
Maldita rata de dos patas con mechón amarillo deberías ses extinguida para que no vuelva a robar.

0    0
Policia Buenos paaa nada
24/03/2014
Que mujer tan valiente muchas felicidades Andrea Dios te cuido, me cae que usted con esa valentía seguirá muy pero muy lejos y como siempre las autoridades de inútiles y buenas para nada, no sirven en ninguna parte de la república, tenemos un gobierno de basura.

0    0
CHALES......
24/03/2014
ESO ES TODO CON LOS POLIS...... DONDE ESTA LA PREPARACION? Llamó al 066 y pidió ayuda para capturar al asaltante, platicó la historia, pero sin resultado. Le respondieron que nada podían hacer, que debía llamar cuando estuviera junto a su agresor. La joven salió de su casa y llegó al estacionamiento de Toks. Vio un policía en motocicleta y pidió auxilio. Le respondió que daría una vuelta en la manzana. Regresó a despedirse, “no encontré nada”. Casualmente llegaron dos patrullas de la Policía Preventiva a la misma zona. Otra vez Andrea se acercó en busca de ayuda y obtuvo la misma respuesta: “No podemos, la Ley no lo permite”. y DE SEGURO SON ABOGADOS QUE CONOCEN TANTO DE LEYES.. JAJA

0    0
MARIANO
24/03/2014
QUE BIEN POR LA CHICA Y QUE MAL POR LA POLICÍA, ESTA IMPUNIDAD ANIMA A LOS ASALTANTES A SEGUIR CON SUS FECHORÍAS, AHORA FALTA VER QUE DELITOS LE FINCAN, LO MAS PROBABLE SERAN MENORES..QUE PENA Y QUE VERGÜENZA PARA LA JUSTICIA¡¡¡

0    0
Lectora
24/03/2014
Muchas Felicidades a esta jovencita, creo que tuvo mas valor que los endejos policias!!!! ojala y de verdad se haga justicia y este malandrin no vuelva a hacer de las suyas o regrese a vengarse, aparte de ratero Idiot4 q solito se delato al usar los aparatos.

0    0
Mario
24/03/2014
Hasta donde hemos llegado...

0    0
True TV - User
24/03/2014
Los criminales más tontos.... no se lo pierda en True TV.

0    0
no hay temor
24/03/2014
Que mal que las cosas la tienen que hacer los ciudadanos "nosotros"... y la policia llega tarde como puede ser que se pierdan eso es una tontería. Que arriesgada fue la joven. Mucho valor

0    0
el sacatripas
24/03/2014
a sacarle las tripas ... y con gollete sin filo pa que sufra

0    0
ENCC
24/03/2014
Rayo no digas estupideses la pobresa no es sinonimo de delincuencia existimos muchas personas que si no trabajamos no comemos y no por eso voy a golpear y robar a una chica indefensa el que le gusta la vida facil es asi sea o no de dinero si no cuanto delincuente ay que esta podrido en dinero y sigue haciendo sus tonterias, piensa antes de de opinar

0    0
ENCC
24/03/2014
Rayo no digas estupideses la pobresa no es sinonimo de delincuencia existimos muchas personas que si no trabajamos no comemos y no por eso voy a golpear y robar a una chica indefensa el que le gusta la vida facil es asi sea o no de dinero si no cuanto delincuente ay que esta podrido en dinero y sigue haciendo sus tonterias, piensa antes de de opinar

1    0

24/03/2014
QUE LE CARGEN TODO EL PESO DE LA LEY A ESE COBARDE MAL NACIDO Y FELICITO A ANDREA POR SU VALOR!!!!!

0    0

24/03/2014
Que verguenza de policías.

0    0
justicia por favor
24/03/2014
Que le corten las manos

0    0

24/03/2014
Además que está demostrado que la ley en Guanajuato vale lo que un una cacahuate en la banqueta cuando se le requiere pronto, la policia parece más comprometida con afectar al que no delinque cuando estos piden auxilio, esto está podrido.

0    0

24/03/2014
Para Temoc.....ya sabes en que red social buscarlo

0    0
JULIAN
24/03/2014
En un restaurante como la cervezeria este tipo de gente yo se que tienen dos tres gentes exconvictos trabajando ahi en un lugar con ese prestigio al rato en el valet robandose las cosas que pena con la gente de la cervezeria en especial las ...s que trabajan ahi

0    0
Elver Gonzalez
24/03/2014
Am me la ...

0    0

24/03/2014
NO TE PREOCUPES "censor" YA OTROS ESCRIBIERON LO MISMO QUE YO : GRACIAS DE NADA

0    0

24/03/2014
Felicito a la joven por su gran valor, siempre somos más las personas buenas que malas. Pura inteligencia Y ojalá podamos cambiar para tener un mejor gobierno creando espacios de valor donde los asaltantes cambien sus hábitos o de plano tengan trabajo para evitar este tipo de salvajadas.

0    0

24/03/2014
Felicito a la joven por su gran valor, siempre somos más las personas buenas que malas. Pura inteligencia Y ojalá podamos cambiar para tener un mejor gobierno creando espacios de valor donde los asaltantes cambien sus hábitos o de plano tengan trabajo para evitar este tipo de salvajadas.

0    0
Ogt
24/03/2014
Ahí en la cervecería había un tipo de valet parking que también era mañoso de echo ,y no debería aver lo detenido si no mandado m... y quebrar las piernas pa que se le quité lo rata aún que sea un tiempo ,eso es lo que se debe hacer con esos tipos en el mp lo van a dejar salir con fianza ,por solo se ser lesiones y el monto de robado es bajo .

0    0
Cristina C.
24/03/2014
Debería investigar también a los policias que casualidad que ninguno ayudo a la señorita y los que se perdieron estando a 3mint. que los pongan a estudiar las calles de la ciudad

0    0
moses
24/03/2014
Asi esta la delincuencia ya cualquiera roba y mata que al cabo cuaando los agarran y si es q los agarran los defienden los derechos humanos o sino salen con sus pen.... de se me hizo facil Tambien a nosotros se nos aga facil darles en la .... bola de ratas Inadaptados .y felicito a la chica valiente como ella necesitamos para alcalde sa siquiera tiene mas valor q varios polticos

0    0
León Espino
24/03/2014
Esas son las autoridades incompetentes y mediocres y "tantito" mas la forma de proceder, osea que la policía únicamente actúa cuando estamos a un lado del delincuente tal ves exponiendo nuevamente la vida, aquí deberían también detener y juzgar a los policías que se negaron a apoyar a la victima y a los que por una misteriosa razón llegaron 20 minutos después del suceso, esto es un asco.

0    0
Lituania
24/03/2014
Muchas felicidades a los ministeriales que hacen un trabajo extraordinario gracias a los licenciados en la unidad de robos que trabajan excelente y la policía preventiva Buenos para nada

0    0
Lituania
24/03/2014
Muchas felicidades a los ministeriales que hacen un trabajo extraordinario gracias a los licenciados en la unidad de robos que trabajan excelente y la policía preventiva Buenos para nada

0    0
Lituania
24/03/2014
Muchas felicidades a los ministeriales que hacen un trabajo extraordinario gracias a los licenciados en la unidad de robos que trabajan excelente y la policía preventiva Buenos para nada

0    0
Ana Luisa
24/03/2014
Con esto se demuestra que la policía no le conviene agarrarlos porque llevan su parte de ganancia, que estupidez quererlo dejar solo 2 años para que a la siguiente mate a las personas, que poca m... de engendro de golpearla de esa manera y más poca m... va ser que derechos humanos lo defienda. ¿Y así quieren que uno no haga justicia propia?

0    0
manu
24/03/2014
es una pena que los ciudadanos tengan que hacer la labor de la policia, mientras los desvergonzados se la pasan en la rivera cobrandoles la cuota a los ladrones de baterias,seguramente eso si lo permite la ley verdad señores..felicidades a la joven, esos si son pantalones, para que aprendan agentuchos..

0    0
fabiola martinez
24/03/2014
Felicito a la muchacha por su valentia, a mi hermano le paso algo parecido a el lo asaltaron y le robaron su laptop que aun no terminaba de pagar y lo hirieron con un cuchullo, depues el hizo la denuncia, poco despues la coputadora tenia localizador y resulta que la laptop estaba en otra ciudad, y mi hermano fue a decirles al ministerio publico y no hicieron nada...................

5    0
CIUDADANA LEON
24/03/2014
FELICIDADES A LA JOVEN QUE POR SU PERSISTENCIA LOGRO ATRAPAR AL LADRÓN, UNA VERDADERA LASTIMA Y ENOJO HACIA NUESTRAS AUTORIDADES INEPTAS, QUE NO ME VENGAN CON QUE POR LEY NO SE PUEDE, POR FAVOR, UNO TRABAJA BIEN PARA OBTENER SUS COSAS, Y NADAMAS POR QUE UN MALDITO ASALTANTE NOS AMEDRENTE DEBEMOS PERMITIR ESE ACTO, TODO POR QUE LAS AUTORIDADES QUE ESTÁN PARA PROTEGERNOS "NO PUEDE".

4    0
Roberto
24/03/2014
Mi reconocimiento a esta Sríta. que se atrevió a denunciar y hacerle frente a este tipo de individuos, que sólo quierén hacer daño,,,,,,,,

2    0
Sandra Amador
24/03/2014
Que pena que la ley siga con sus pretextos y los delincuentes sean los más protegidos por la ley

3    0
Beethoven
24/03/2014
Que lástima que la ley no permita la ley del talión. Que tipo más cobarde, ojalá no se la pongan tan fácil para salir porque de qué sale sale. Y PARA LAS RATAS estos aparatos de Apple son fáciles de detectar, se bloquenan y no se pueden desbloquear si lo hacen no funcionan igual, aunque los apaguen así que píensenlo y mejor respeten.

4    0
Sandra Oh
24/03/2014
A estos tipos deberían matarlos... No sirven para nada en la vida, pero eso si, cuando los agarran luego luego salen las progenitoras de estos bastardos diciendo que son unos angelitos!!!

6    0
ERa
28/03/2014
Felicito a la valerosa joven TTQ

0    0
Carlos Alejandro
24/03/2014
Estimados ciudadanos de Leon Gto estoy de acuerdo con todos los cometarios y los que faltan pero lo mas triste de este asunto es que solo es el momento como decir sus "5minutos de fama" eso es para nuestras "Autoridades" y pasa alas pag. de la historia pero para esta joven la marcara para toda su vida le deseo se recupere.Este es un llamado a toda la Ciudadanía a hacer valer nuestros derechos no quisiera poner como ejemplo lo de Mich. de sus auto-defensas por que un grupo sin recursos ni capacitación etc pudieran mas que las autoridades entonces para que invertir en "CEFOPOL" si no hay buenos resultados para que destinar impuestosDINEROa capacitaciones a policías si solo van a perder el tiempo a las autoridades pónganse a trabajar salgan uds. a las calles a operativos y vean si esfácilMas bien que tengan VALORCiudadanos hagamos algo o simplemente olvidemos pero recuerda el prox eres TU

0    0

24/03/2014
pues si pero hay q ser realistasss....q sigueee lo van amatar x eso?....ahí me refiero q los DCH. se modifiquen para poder pasar alo q sigue.....pero ...no se veeeeee

0    0
ESPERANZA
24/03/2014
ES INCREÍBLE QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO SIRVAN MAS QUE PARA ESTARSE RASCANDO LAS PELOTAS, HA PERO ESO SI SON MUY DELICADOS A LA HORA DE COBRAR LOS IMPUESTOS, QUE TIENE YA NI MODO, TARDE O TEMPRANO TODO CAE POR SU PROPIO PESO, A LA HORA DE LAS ELECCIONES LOS QUIERO VER TOCANDO DE PUERTA EN PUERTA Y PIDIENDO NUESTROS VOTOS, YO SOLO LES DIGO QUE NOS ESTAREMOS VIENDO EN LAS URNAS SOLO LES RECUERDO QUE HAY ES DONDE EL PUEBLO SE DESQUITA DE TANTA INDIFERENCIA Y NEGLIGENCIA.

0    0
arthur
24/03/2014
sube las fotos que se tomo despues de que te asalto andrea, para compartirlas por facebook ese desgraciado estara fichado en todos lados.

0    0
lorry
24/03/2014
ya mejor hagamonos policias comunitarios y invitemos a Andrea y saquemos a esa bolas de pend......que no sirben para nada nadamas para cobrar su cheque quincenal.

1    0
ma guadalupe castañon
24/03/2014
Qué bueno que la ministerial si tomo interés en el caso y a esta chica que tuvo ese valor para defender lo que le pertenece que con gran sacrificio podemos obtenerlo con trabajo a la ministerial y a la chica felicidades

0    0
EDGAR RAMIREZ
24/03/2014
COMO ES POSIBLE QUE ESTOS POLICIAS NO PUEDAN AYUDAR A UNA MUJER Y APARTE QUE SE ESCUDEN QUE NO PUEDEN HACER NADA MEJOR REPARTAN EL SUELDO DE ELLOS EN PERSONAS COMO LA CHAVA Y LES ASEGURO QUE ESTARIA MEJOR LA SEGURIDAD.........DE PLANO NO PARECE QUE HAYA AUTORIDADES EN ESTA CIUDAD

0    0
El coralillo
24/03/2014
Clasico cobarde.. De seguro esta escoria vive en ...

0    0
Temoc
24/03/2014
Que valor de la chica en verdad mis respetos y al tipejo lo deberían de retratar de frente para saber de quien cuidarnos y a la vez para el día que se le vea en las calles señalarlo y bien a quien empleamos...

1    0
marcela
27/03/2014
para que horas despues salga con fianza, si hubiera sido acesinato hubiera salido dias despues

0    0
Justiciero
25/03/2014
Hubieran matado a esa lacra. No se pierde nada.

0    0
Pati
25/03/2014
Que pena da que las autoridades no hagan nada, y que uno tenga que hacerse justicia por si mismo, que valiente la chica que lo buscó. Mis respetos por su valentía.

0    0
Alex
25/03/2014
Que valiente chica. Deberían darle trabajo en el cuerpo de Policía. Seguramente ella obtendría mejores resultados.

0    0
MARIANITO
25/03/2014
Este tipo en su frustración por no poder adquirir estos aparatos se dedicó a robarlos, desgraciadamente vivimos el auge del consumismo, del que trae el mejor celular, iPhone, ipad, la mejor ropa, el mejor auto etc etc es el que vale. Si no lo creen vean en su cuenta lo pretencioso que es, pero de ninguna manera es pretexto para delinquir. Ojala el a.m. le de seguimiento a este proceso y que no salga pronto de la cárcel.

0    0
MARIANITO
25/03/2014
Este tipo en su frustración por no poder adquirir estos aparatos se dedicó a robarlos, desgraciadamente vivimos el auge del consumismo, del que trae el mejor celular, iPhone, ipad, la mejor ropa, el mejor auto etc etc es el que vale. Si no lo creen vean en su cuenta lo pretencioso que es, pero de ninguna manera es pretexto para delinquir. Ojala el a.m. le de seguimiento a este proceso y que no salga pronto de la cárcel.

0    0
juan
25/03/2014
Ojalá que el MP clasifique adecuadamente el delito en la consignación, pues se da un concurso ideal de delitos, entre el robo calificado y lesiones, pues de ese modo el juez que conozca del caso le aplicará al delincuente una pena más grave.

0    0
Rgt
25/03/2014
Y que dice barbarita al respecto... Sigue pensando que su policía funciona y que la ciudad está de maravilla...?

0    0
graciela salcedo
25/03/2014
Que bueno que esta chica tuvo el valor que a muchos nos falta t.felicito x tu valor x que aquí en esta ciudad es lo q

0    0
SERGIO
26/03/2014
Ojala lo pague muy caro

0    0
Chely
26/03/2014
Mi duda es si en el caso que la chica se hubiera defendido, como golpearlo con algo...ella sería considerada por las autoridades como la agresora? me da tristeza que cuando camino por éstas calles que antes eran tranquilas, ya no saber con quien nos vamos a topar y si podremos llegar a salvo a casa!

0    0

25/03/2014
Valiente chica de admirar... Policias muy mal decilucionan.. Da coraje todo esto el ratero deve pagar x todo el daño k le ocaciono ala chica en su rostro

0    0
kaortizzz@hotmail.com
25/03/2014
Increíble aun arriesgando su vida andrea logró que pagara x lo que le hizo mis felicitaciones que valiente. ....

0    0
olmitos
25/03/2014
LAMENTABLE, leo que los ciudadanos no sabemos diferenciar entre una falta administrativa y un delito, cuando es una falta administrativa es facultad del municipio, cuando hay un delito es del Estado... cuando le han reclamado a Miguel Marquez? no es nada mas detener a los ladrones, es denunciar para que el Estado pueda hacer su chamba. si no se hace la culpa es del Estado no de Barbara Botello, si van a criticar minimo busquen que facultades tiene cada nivel de gobierno.

0    0
olmitos
25/03/2014
LAMENTABLE, leo que los ciudadanos no sabemos diferenciar entre una falta administrativa y un delito, cuando es una falta administrativa es facultad del municipio, cuando hay un delito es del Estado... cuando le han reclamado a Miguel Marquez? no es nada mas detener a los ladrones, es denunciar para que el Estado pueda hacer su chamba. si no se hace la culpa es del Estado no de Barbara Botello, si van a criticar minimo busquen que facultades tiene cada nivel de gobierno.

0    0
Roberto
24/03/2014
Ahora ya saben cuándo los asalten y sepan quién es el agresor necesitan llevar al asaltante a los policías y de preferencia sin amarrarlo y sin golpes para que puedan procesarlo sin que interfieran los de Derechos Humanos.

0    0
Lic, Hernández
24/03/2014
Desgraciadamente existe en la policía, unos protocolos muy mediocres, que después de tanto tiempo ya no pueden intervenir (2 horas) ya es asunto de la Procuraduria, peor si paso a ser asunto de días menos caso. Afortunada que tenían conocidos dentro de la Policía Ministerial de lo contrario hubiera sido lo mismo

0    0
Ciudadano
25/03/2014
Andrea para presidenta municipal.. tiene mas ovarios que Barbara botello es lo que necesitamos

0    0
Monica
25/03/2014
Lamentablemente asi es la policia municipal d nuestra ciudad triste pero cierto ami m ocurrio hace un mes dis adaltantes m atacaron en la colonia las trojes a unos min del asalto rondaba una patulla con un policia que solo me menciono yase quienes fueron y aun sabiendo que ya los tiene identificados no hizo nada ahora ya tengo identificado a un aasaltante por favor diganme que hacer a donde acudo??? Si alguien me puede ayudar gracias

0    0
YOMERO
25/03/2014
Asi me paso cuando me asaltaron y me robaron mi celular, ches polecias nada mas haciendose pen..tontos... Mejor traigan a Robocop, jejeje.

0    0

24/03/2014
Como sugerencia, no hubieran hablado a la policía. Al rato la rata sale. Mejor hubieran ejecutado al desgraciado por cuenta propia.

2    0
Juez Efectivo
24/03/2014
Que muchacha tan valiente, que fuerza y entereza, nada de agachona, felicidades mi niña, y felicidades a los policías ministeriales que te apoyaron, no así lo preventivos miedosos, que clase e apoyo y excusas tontas...osea que según ellos, consumado el delito no pueden intervenir? Entonces para que hace la payasada de ''peinar''la zona al consumarse un delito? cobardes.

0    0
bigotes
24/03/2014
híjole que buenos tenates de la chica , pero te tengo una mala noticia todo lo que hiciste estuvo de película , pero el ca... estará libre en 5 días, para seguir haciendo lo mismo ya veras asi se manejan nuestras leyes, en nuestro MEXICO LINDO Y QUERIDOOO.

0    0
YA ESTUVO BUENO
24/03/2014
Bien hecho por la chava que se armo de valor para recuperar sus pertenecias y como siempre que mal x las autoridades que se dicen ayudar al ciudadano. Al rato lo que va seguir es unir grupos como en michoacan vs la delincuencia y desaparecer uno a uno.

2    0
flor
24/03/2014
Primero, considero que fue muy arriesgado exponer tu vida por cosas materiales como el ipad o un celular, segundo, reconozco la valentía de la joven esa labor de investigación es la que los policías debería de haber realizado tan fácil y sencillo para dar con el delincuente que pena que no se haga, es por esa razón q se quedan impunes

0    1