Buscar

Beatriz Mojica, candidata de PRD para gubernatura de Guerrero

Beatriz Mojica, por "decisión unánime" se convirtió en la candidata para la gubernatura de Guerrero. Mojica pidió que le ayudarán a ganar las eleccion

Escrito en León el
Beatriz Mojica, candidata de PRD para gubernatura de Guerrero

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Beatriz Mojica Morga, fue presentada “por unanimidad” como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero. 
Carlos Navarrete Ruíz, dirigente nacional del PRD, fue testigo de cómo 135 consejeros nacionales y estatales votaron por el proyecto de unidad, que anticipó el perredista, previo al anuncio, fue consensuado por la mayoría de las corrientes del Sol Azteca y con quienes no, mantenían pláticas para que todo el perredismo estuviera convencido. 
Mojica Morga, quien tuvo dos cargos dentro de la administración del gobernador con licencia cuyo hermano Carlos Mateo Aguirre y afines a él son acusados de desvíos de recursos públicos, dijo que pueden ser criticados por “hechos como los que ocurrieron en Iguala”, sin referirse por su nombre a la masacre y desaparición forzada de normalistas, pero aseguró “hay que seguir adelante”. 
La candidata pidió a la militancia reunida en el salón del hotel, que la ayudaran a ganar la gubernatura de Guerrero, para que, “por primera vez la izquierda gane en Guerrero”. 
Aunque las corrientes mayoritarias del PRD como Grupo Guerrero, Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda y Nueva Mayoría, ésta última en la que milita Mojica, otras como Movimiento Jaguar, del senador Armando Ríos Píter no estuvieron de acuerdo con la candidatura. Varios consejeros consideraron que fue una imposición de “Los Chuchos”, en referencia a la dirigencia nacional. 
Previo a la votación, la cúpula perredista tuvo una reunión en un restaurante a un kilómetro de distancia del hotel y allí Navarrete adelantaba la decisión del Sol Azteca a las 17:00 horas. En esa reunión además de Beatriz Mojica, estuvieron presentes el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado; el ex senador, David Jiménez Rumbo, Amílcar Estrada, de la dirigencia nacional, entre otros. 
Ni el senador con licencia Sofío Ramírez y del dirigente de la Izquierda Progresista Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide, afines al gobernador con licencia estuvieron presentes en el salón. El segundo, quien busca una diputación federal, comentó con gente de su corriente previo a la votación que ya el acuerdo estaba “planchado”, mientras que gente afín a Sofío. 
La próxima semana serán definidas las candidaturas plurinominales. 
Este domingo sus respectivos partidos formalizaron las candidaturas a la gubernatura de Héctor Astiudillo Flores y Luis Walton Aburto, por el PRI y Movimiento Ciudadano respectivamente. 
Corrupción e impunidad 
Por otro lado, el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que los gobiernos estatal y federal no buscan hacer justicia a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, sino darle carpetazo, para que ese hecho quede impune. 
Dijo también que la renuncia del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero a las filas del PRD, es sintomático de la corrupción y la impunidad en que se desenvuelve la actual clase política en Guerrero, “plagada de caciques que se enriquecen a la par que el pueblo sigue empobrecido”. 
Agregó que ante la corrupción que, dijo, permea en las esferas gubernamental y los partidos políticos tradicionales, adelantó que Morena propondrá un plan en contra de la corrupción. 
Guerrero, dijo el abanderado de Morena, “tiene un pueblo digno con hambre y sed de justicia, al que ya no se le puede engañar”. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n